¿Origen de la vida?

30 10 2007

Un estudio publicado recientemente por la revista New Journal of Physics ha dado una vuelta de tuerca más al interrogante de cómo surgió la vida en el Universo. Científicos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, del Instituto General de Física de la Real Academia de Ciencias de Moscú y de la Universidad de Sydney han comprobado cómo partículas inorgánicas de polvo espacial, bajo condiciones adecuadas, se organizan en estructuras que recuerdan mucho a la famosa doble hélice del ADN.

Verificaron que estas moléculas pueden interactuar unas con otras de formas que, generalmente, son propias de los compuestos orgánicos y de la vida misma, y son capaces de, por ejemplo, dividirse para crear copias de sí mismas así como de evolucionar hacia otras formas. Estos investigadores apuntan a la posibilidad de que, quizás, una forma de vida inorgánica brotó en la Tierra primigenia, y sirvió como una especie de plantilla para las formas de vida orgánica.

También el informe de la American National Research Council alude a la posibilidad de vida inorgánica, sugiriendo que la chispa de la vida haya podido usar, como ladrillos, compuestos basados en el silicio ya que, igual que el carbono, abunda en el Universo y tiende a formar largas cadenas de moléculas.

Artículo extraído de http://publico.es/11004

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: