Palabras de Calderón

29 10 2007

Cuando estaba en 2º de la ESO, nuestro profesor de lenguaje, Don Ángel, nos mandó memorizar tres poemas para luego recitarlos uno por uno de memoria ante él. Entre ellos se encontraba uno que aún hoy en día me lo sé de carrerilla y que siempre me ha encantando: ese que hablaba de “Cuentan de un sabio qué un día…”

Así que para esos días en las que uno se cuestiona todo lo que le rodea, para esos días en que la cabezota se sobreesfuerza en buscar porqués, cuándos y demás, para esos días en los que piensas que no puede haber alguien en peores condiciones que tú… unos versos de Calderón de la Barca de su famosa obra: “La Vida es sueño” se agradecen… y eso que hace 400 años más o menos que se escribieron. Al fin y al cabo… la vida es sueño, y los sueños… sueños son.

 

Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que solo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

__________________________________


¿Qué es la vida? Un frenesí
.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

 

Acciones

Information

4 responses

29 10 2007
咲く路 (セルシオ)

Real, muy real. Como digo a veces cuando las cosas no me salen como espero: “estoy mal, podria estar mejor, pero tambien peor”.

Saludos.

30 10 2007
Salva

Yo me tuve que aprender ” Coplas por la muerte de su padre” de Jorge Manrique:

“Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida
cómo se viene la muerte,
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.”

Esta es una pequeña parte, tuvimos que aprendernos el poema entero (tiene su aquel, pero aprenderse eso de golpe…).

Un saludo Aly!

P.D. Me toy bajando el manga de Bleach…ya hablaremos ^^

30 10 2007
.: Drë :.

Lo recuerdo… Debe ser de lo poquito que puedo decir de carrerilla de aquella época, porque hasta la tabla del 0 me la tengo que pensar [a veces] U.u

Pero ¡qué buenos tiempos aquellos! Cuando no nos cuestionábamos nada porque nos encantaba todo aquello de lo que estábamos rodeadas, cuando el mayor sobreesfuerzo de nuestra cabezota era darle cabezazos a un pelotita de papel de plata, cuando pensábamos que nadie podía estar o ser ni peor ni mejor que nosotras, porque los considerábamos a todos por igual. Y, aunque ahora nos demos cuenta de que [afortunada o desgraciadamente] no todos somos iguales, hay días como esos en los que todavía conseguimos que los problemas se solucionen con un huevo sorpresa 😀

¿Para cuando uno? ^^

Un besote, soñadora =*)

[… Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi
… ]

30 10 2007
Alysu

咲く路 (セルシオ) cierto es, siempre hay alguien que puede estar peor desgraciadamente. Así que positividad ante todo ^-^

¡Mil gracias por comentar!

¡Madre mia Salva! ¡Con vosotros se vengaron :S! Jajaja pero bueno… nunca está de más saber un poquito de literatura, se puede aprender mucho de ella.

¡Un saludo Salva and molto zenkius por comentar ^^!

¡Drue! ¡HAS VUELTO A LA VIDAAA! ¡Por fin! Ya ves, que recuerdos de aquellos tiempos ¿eh? ¡Y el huevo sorpresa está asegurado!

¡Suerte a los dos con las prácticas gente! y… ¡Bienvenida de nuevo Vice!

Responder

