La Universidad de la Hamburguesa

9 04 2010

Quién les iba a decir a los hermanos Dick y Mac McDonald que cuando fundaron el primer restaurante en 1940 iban a llegar a dónde están hoy, y es que aunque sea increíble es cierto que hace unos 50 años se inauguró la primera Hamburger University en Illinois (Estados Unidos). Con más de 5.000 alumnos cada año, sus estudiantes esperan convertirse en un futuro próximo y dependiendo de sus cualidades, en encargados, jefes de zona, directivos,… de uno de los cientos de miles de restaurantes McDonald´s que hay repartidos por todo el mundo.Teniendo en cuenta que actualmente China es el mercado con mayor crecimiento a nivel mundial, los directivos de McDonald’s inauguraron esta semana la séptima Universidad de la Hamburguesa a nivel mundial en el país asiático, esperando ampliar la cifra de 1100 a 2000 restaurantes de aquí a 3 años.

McDonald’s es la única organización de restaurantes que ha recibido homologación de créditos universitarios de parte del Consejo Americano de Educación (American Council on Education). De hecho, el 100 % del plan de estudios de administración de restaurantes y administración media es aceptado como dos años de créditos de universidad, con un total de 46 créditos.


Se enseña en 28 idiomas diferentes incluyendo español, alemán, francés, japonés y chino mandarín y actualmente cuenta con una media de  65,000 graduados en el programa. Los primeros estudiantes tuvieron que completar los cursos estrictamente necesarios como Química, Marketing, y Cocina para que cuando se graduasen, fueran capaces de crear fórmulas para aumentar las ganancias de la empresa. Muchos de los que tienen un “McDegree” consiguieron trabajo en un laboratorio, donde inventaron nuevas formas de mejorar los alimentos de manera económica.

Hoy en día, la Universidad de la Hamburguesa cuenta con 320.000 m² de campus, estudiantes internacionales de más de 119 países, 13 aulas, un auditorio con capacidad para 300 personas, 12 salas interactivas, y 3 laboratorios de cocina.

Más información en:
http://aboutmcdonalds.com/mcd/careers/hamburger_university.html
Extraído de:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hamburger_University
http://www.mcdonalds.com/es/usa/work/burgeru.html
http://elcomercio.pe/noticia/454690/mcdonalds-inaugura-primera-universidad-hamburguesa-china

Acciones

Information

5 responses

26 01 2011
Hugo Castro

Me parece increible todo lo que McDonald´s ah echo a lo largo del tiempo, es muy interesante saber que existe una universidad como esta, ya que a mi me gustaria prepararme mucho mas para poder aprender cosas nuevas, calidad de la comida, servicio etc …
muchas felicidades !!!!

23 03 2011
Alysu

¡Gracias por tu comentario Hugo! Es sorprendente lo que McDonald’s es capaz de hacer 😉

¡Un saludo!

17 08 2011
silvina parodi

Me parece increible todo lo que McDonald´s ha hecho a lo largo del tiempo, es muy interesante saber de ésta universidad, me gustaría prepararme mucho mas para poder aprender cosas nuevas, para seguir mejorando los estándares de CSL&V, y también seguir creciendo en la companía.
muchas felicidades !!!!

1 11 2011
Alysu

La verdad que nunca dejan de sorprender… ¡gracias por comentar!

11 01 2014
Hugo mora

Yo estoy super contento con la cadena McDonald por 13 años me dio la oportunidad de trabajar y estudiar y darme la gran oportunidad de administrar restaurantes el cual en mi vida me ayudo mucho con el gran conocimiento que adquiri en esta hermosa compañía McDonald. Parte de mi sueno es adquirir una franquicia y contar esa historia que me mantuvieron vivo en la esperanza los dueños que adquirieron y que empezaron desde empleados y ahora son dueños McDonald te llevo en Mi corazón gracias McDonald

Responder

