Un mini Big Bang bajo control…

30 03 2010


… ¡ha sido posible hoy! exactamente a las 13:06 hora local (11:06 gmt) en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el famoso acelerador de 27 kilómetros de circunferencia situado a 100 metros de profundidad bajo la frontera suizo-francesa. También conocido como el experimento de “La partícula de Dios”, ha demostrado que después de los malos augurios profetizados en el fallo de este experimento, al final, el agujero negro que podría provocar entre otras cosas, va a tener que esperar.

Los científicos de la CERN han batido records, han logrado hacer colisionar haces de protones a siete teraelectronvoltios, una energía sin precedentes en un acelerador de partículas recreando una situación similar a un mini Big Bang, el instante de la aparición del Universo, para buscar respuestas a las grandes incógnitas de la física moderna. Tras dos intentos fallidos en los que los haces de protones inyectados en el acelerador no lograron colisionar, los cuatro detectores gigantes: Atlas, Alice, CMA y LHCb, repartidos en distintos puntos de la circunferencia gigante, fueron registrando los choques.

Este hecho permitirá a la comunidad científica mundial desmenuzar y obtener una ingente cantidad de informaciones y respuestas a los enigmas del Universo y la materia, “con esta experiencia se abre una ventana para obtener nuevos conocimientos del Universo y del microcosmos”, señaló el director general Rolf Heuer.

En opinión de Heuer, las posibilidades que ofrece ahora el acelerador son tales que, en los dos años que se planea mantener este programa a 7 TeV, “podremos obtener datos sobre la composición de cerca de una cuarta parte del Universo”, mientras que actualmente la física sólo conoce el 4% de éste.

Para más información sobre La partícula de Dios pinchad en este enlace 😉  LINK

Extraído de:
http://www.efe.com

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: