Viaje a Holanda día 3: Utrecht

2 11 2011

Al día siguiente descansamos un poco más de lo normal antes de levantarnos para recuperar energías y nos dispusimos a buscar sobre las 11 un lugar para desayunar: ¡piiiiii error! A esas horas prácticamente es la hora de comer, pero una cafetería no debería costar encontrarla, pues nada, ¡que no había! Así que después de preguntar y nadie saber indicarnos acabamos volviendo casi al principio de la ruta dónde habíamos visto una terraza y bingo, ¡nos pusimos las botas!

¡Mi desayuno! Tarta de queso con limón y Chocomel

Ufff el Chocomel, ¡que sobredosis llevé! Mi amiga Dre me lo recomendó antes de viajar, y vaya acierto… Es como mi querido Cacaolat pero con un ligero toque diferente, vamos… ¡manjar de los dioses para mi ;)!

Después de reunirnos todos de nuevo nos fuimos a visitar la oficina de turismo que estaba en el casco antiguo, recopilamos información y visitamos la catedral y su famosa torre, paseamos por sus calles y acabamos en el mercado de flores dónde un ramo de 40 rosas valía 5€ ¡aluciné! En general eran ramos de unas 40 flores por ese precio, se vendían como churros… ¡así quién no tiene flores frescas en casa ;D!

La Torre Dom

Los famosos canales de Utrech

Para verlo todo desde un punto de vista diferente decidimos hacer un paseo en barco por los canales, pero antes paramos en un supermercado a comprar la comida y la cena, que para sorpresa nuestra tenía un comedor acondicionado a la salida dónde podías comer lo que habías comprado, me pareció una idea genial ¡y muy económica ;)!

Paseando en el barco nos cruzamos con una góndola

Bajos en los canales

Asomados a la ventana

Fijaros en el rasguño, ¡chocamos en plena travesía jajaja!

Todos aplaudimos desde el barco a los novios

Fortaleza

Una vez que terminamos la vuelta nos fuimos a tomar cerveza a un local cerca de la estación que estaba guapísimo, de estilo irlandés de la cual no tengo foto :(. Después nos separamos y yo me fui con dos amigas más a mirar tiendas, el problema fue que todo cerraba a las cinco y solo teníamos unos pocos minutos para otear algo, así que aceleramos como pudimos y para cuando habían cerrado, nos compramos un helado y nos sentamos un rato en los canales, el buen tiempo acompañaba ;).

De nuevo nos volvimos a reunir y decidimos ir a probar los famosos coffee shop, donde puedes consumir legalmente drogas y nada de alcohol para después retirarnos al hostal a preparar la cena: compramos pancakes, queso y jamón york, algo que vimos que se consumía bastante junto con vino blanco. Y yo lista de mi, me dijeron que todo estaba en una nevera común, por lo que me puse a indagar en la barra del bar las neveras que habían sin encontrar nada más que cerveza, cosa que me extrañó así que me afané el revolver más, unas bolsas eran fáciles de ver y más con nuestros nombres, pero lo que estaba era revolviendo en el bar de cara al público, cuando caí en la cuenta salí por patas de allí… menos mal que no había nadie T_T. Nuestras cosas estaban en un cuarto bajando las escaleras desde el hall, así que después de recoger y fregar todos lo que cenamos ¡nos fuimos de fiesta!

Por la noche Utrecht ofrece un espectáculo de luces llamado Trajectum Lumen por ciertas zonas de la ciudad, el mapa te lo dan en la oficina, pero también realizan tours nocturnos. Nosotros vimos algunas de camino pero sinceramente nada que llamara especialmente la atención.

Cuando entramos a los pubs me sentí una liliputiense jajaja, decir que las y los holandeses son altos es poco, ¡aluciné! Había muy buen ambiente por los pubs, buena cerveza y canciones irreconocibles junto con otras demasiado pasadas como “Papi chulo”, casi me da un ataque con eso jajajaja. Lo malo que tuvimos fue que el hostal tenía toque de queda a las 3 y no abría hasta las 8, y los pubs cerraban a las 4, así que con mucho pesar decidimos que lo mejor era retirarnos antes de que cerrara porque al día siguiente, volvíamos para Ámsterdam.

Gente terraceando ;)…


Acciones

Information

Deja un comentario

