Una semana después, Japón

19 03 2011

Hoy se cumple una semana del desastre natural al que se ha visto sometido el noreste de Japón. Agencia EFE, 18 de marzo 08:11 a.m 6.911 muertos, 10.319 desaparecidos. La cifras son escalofriantes, y siguen creciendo. Muchísimos medios y blogs han abordado el tema desde distintos puntos de vista, residentes, no residentes, especialistas y “especialistas”, amantes del país nipón, nacidos en Asia, América, Oceanía, África o Europa. Todos unidos por la misma temática y algunos separados por sus bálsamos sensacionalistas.

Hay muchísima información (y desinformación) bombardeándonos en los medios convencionales y no convencionales, blogs, etc… por lo que hablar otra vez de lo mismo creo que no es necesario. Solo quiero dar mi apoyo al país nipón, nadie se merece esto que está pasando…

Esta semana he estado siguiendo atentamente los relatos de los blogueros residentes en Japón, cómo vivieron el terremoto de 8,9 en la escala Richter y cómo están viviendo la situación actual, en especial por Twitter. Desde hace unos días la atención relega a las víctimas directas de la catástrofe a un segundo plano, el control de la central nuclear de Fukushima afectada por los temblores tiene en alerta a millones de personas. En otra entrada quiero publicar de manera objetiva y contrastando datos de la controvertida energía (me está costando lo suyo T_T), estoy un poco harta de como se está tratando el tema en los medios.

Para ayudar, Marc ha ofrecido en esta entrada de su blog una muy buena recopilación de maneras, si vivís o podéis acercaros a Manresa, este fin de semana ellos estarán desde el sábado 19 de marzo desde las 17h de la tarde hasta las 20h y el domingo 20 de marzo desde las 10:30h de la mañana hasta las 20h, delante de la Iglesia de Crist Rei en la ciudad haciendo una campaña de donaciones y regalando por ello el nombre en japonés o una grulla hecha con origami: LINK

La Artista Chii-original también cuenta en su blog maneras para ayudar LINK

También Nora“En Japón, cuando alguien está enfermo o cuando queremos pedir un deseo, la familia, los amigos hacen mil grullas para que se cure pronto o para que se cumpla ese deseo. Me gustaría que cada uno de ustedes hiciera una y, aunque no lleguemos a mil, estoy segura que el sentimiento que cada uno de ustedes llegará hasta los corazones de los afectados.”

Así que aquí va mi grulla verde, del color de la esperanza ^__^, con el papel que me regaló hace tiempo mi amiga Ayumi:

Desde aquí, quiero mandar un montón de ánimo y energía positiva a todos ^__^/!!! Porque la verdadera tragedia está en las personas y animales que perdieron la vida y supervivientes que ahora sufren una ola de frío mientras los medios se repiten hasta el hartazgo de la falta de alimentos, gasolina y que si energía nuclear sí energía nuclear no… Por último apoyar la carta que algunos residentes españoles en Japón han enviado a varios medios de prensa escrita, televisión y radio españoles (link).

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: