Visita al III Salón del Manga de Asturias

24 01 2011

El fin de semana del 8 al 9 de enero se celebró por primera vez en el Palacio de los Deportes de Oviedo el III Salón del Manga de Asturias , y también por primera vez, ¡pude ir por fin a echarle una ojeada! Siempre estaba ya en Málaga en las dos ediciones anteriores…

Creado por saiko–rohime [Imágenes de los carteles de ediciones anteriores LINK]

La entrada costaba 3€ en taquilla y 2,50€ si la comprabas con antelación, así que ni nos lo pensamos mi hermana y yo, ¡a taquilla de cabeza! Nos fuimos a las 3 de la tarde del sábado para empezar el salón viendo el documental de crónicas desde cipango, pero nos quedamos con las ganas… no sé si lo proyectaron entre las 6 y las 7 de la tarde que fue el tiempo que estuvimos fuera del recinto, pero hasta las 8 y media que nos quedamos por allí no pudimos ver tampoco la conferencia sobre tribus urbanas que había programada. Por el contrario vimos el concurso de karaoke, cosplay y el concurso de ParaPara con los que me lo pasé genial genial, y es que en el de cosplay nos tocó al lado unos chavales que nos hicieron a todos los de alrededor llorar de la risa con sus comentarios. Por lo que leí no les dejaron el recinto el día antes para prepararlo todo, así que aún teniendo muy buenas ideas en el tintero, no vi que se pudieran ejecutar bien.

Los contras que le vi desde mi punto de vista como espectadora durante la tarde del sábado fueron:

– Eché en falta un proyector con su señora pantalla o algo similar para reproducir los vídeos.

– El escenario estaba aún montándose cuándo llegamos, por lo que tuvieron que hacer las cosas a ras de suelo.

– Las televisiones para los torneos eran demasiado pequeñas.

– Poca publicidad, se podría explotar muchísimo el tema.

– No había nada de diseño gráfico por el recinto para ubicar las zonas, escenario, nombres de los stands…

– No hubo premios en los concursos, eso no me gustó nada de nada.

Los pros:

– La idea del maid café.

– Los precios de los artículos en los stands, estaban muy muy bien.

– La gente, aunque no había mucho cosplayer.

El tiempo que estuvimos por allí sinceramente me lo pasé como una enana, pero me dio la sensación de que los colaboradores y patrocinadores no aflojaron el cinturón como es debido, y este evento podría ser muy muy bueno, así que creo que los organizadores se tuvieron que sacar las castañas del fuego improvisando como pudieron, por lo que de seguro las cosas irán mejorando en las próximas ediciones, eso sí, ¡espero que se vayan animando más stands ;D!

Panorámica que saqué al poco de llegar

Stands…

Bailando Miku, Akita…

Bleach

Bender

Cosplay y lolita (su peluca y su falda eran flores blancas)

Espectando…

Assassins creed

¡Las compras! Mi hermana se compró a Miku y yo una cartera ;D, la pena es que el presupuesto estaba limitado…

MÁS FOTOS [LINK]

En esta entrada de Migeru.com http://migeru.com/blog/2011/01/15/critica-salon-del-manga-asturias/ podéis leer el punto de vista de uno de los comerciantes ;).

¡Feliz semana a tod@s!


Acciones

Information

16 responses

24 01 2011
corsaria

Mmm, interesante reseña. Yo ví algo en la tv, pero no contaban mucho. ¡Un besote!

25 01 2011
Alysu

Ohhh yo no miré nada en la tv pero en los periódicos lo contaron bastante bien, que enseguida en estas cosas te estereotipan y no salen de ahí ;D

¡Gracias por tu comentario Corsaria! ¡Un besote enorrrme!

24 01 2011
Endless

Ahivá, 3€ es lo que costaba aquí en Barcelona hace lo menos 5 años, ahora ya va por los 6, se pasan todo lo que quieren y más (claro que no sé si se trata del mismo evento y la misma concentración de gente/stands).

Y encontrar los stands a buen precio ya es raro, y más tratándose de este tema, que siempre aprovechan para inflar los precios descaradamente.

En fin, ¡un abrazo!

P.D: muy chulos las compras :)!

25 01 2011
Alysu

Este año era la primera vez que cobraban entrada, en las dos anteriores ediciones lo celebraron en el centro comercial que hay cerca pero muchísimo mejor así, ¡quien iba a decir que el de Barcelona llegó a costar 3€ :O! Siempre quise ir a verlo, ¡haber si consigo escaparme algún año!

Alucinas Endless, algunas cosas estaban al precio de siempre en las tiendas, pero en general tenían ofertas de packs por el salón y no veas con las ganas que me quedé… Vamos, que cuando pagamos nos sacaban unos fajos de billetes los comerciantes que fundían el misterio, ¡hicieron el agosto!

¡Un besote enorrrme!

26 01 2011
Alysu

¡Que se me olvidaba! Gracias por el enlace en el blogroll *o*

24 01 2011
Salva Navarro

Buen precio y buen ambiente, como debe ser. Una pena lo del tema gráfico que comentas (pero vaya, eso lo solucionamos tú y yo para el año que viene eh)…

Como me ha recordado el ver la foto del recinto a cuando estuvimos dando ‘abrazos gratis’ en Pizarra Aly!!! ^.^ Qué buenos recuerdos guardo de aquel día, de verdad.

25 01 2011
Alysu

¡Ya te digo! Salva, tenían unos packs en oferta que te hubieras puesto morao seguro… Pero en serio, lo que reviste el tema del diseño les hubiera venido genial, ¡haber como va en las próximas ediciones :D!

Jo… ¡qué buenos recuerdos T_T! ¿Ahora están por el campus no?

¡Un besote Salva!

26 01 2011
Salva Navarro

Qué va, se lo llevaron a la zona del Parque de la Paloma (al menos el que se celebraba en Pizarra).

25 01 2011
Endless

Acabo de ver la pedazo faltorra “ay va”, con lo maníatica que soy yo con esto, argh!! Quería decir “ahivá” :oops:!

25 01 2011
AlySu

¡Eres como yo jajajajajaja! Tranquila, ¡te lo cambio ahora mismo ;D! Sinceramente, no sabía que se escribía así :O

5 02 2011
Dre

Estoy contigo Al. Damos poco bombo a las “poquitas” cosas interesantes que se hacen y a no ser que se esté muy metida (o muy pendiente) en el tema, ¡no hay quién se entere! Y es una pena…

Muy chulas todas las fotos, aunque echo de menos alguna más detallada de los stands 😉

23 03 2011
Alysu

¡Siiii! Pero cuándo tenía la cam no había mucha gente y los de los stands te miraban inquisidoramente con su cara “compra compra” y no me acerqué mucho T_T, además de que estaban a esas horas intempestivas de comer algunos cerrados… ¡PARA LA PRÓXIMA ;D!

8 02 2011
suso

Que pena, siempre me entero de las cosas con un mes de retraso. Me habría gustado participar o por lo menos ir dar una vuelta.

23 03 2011
Alysu

¡No es tarde ;D! En agosto vuelve el IV y con bastante fuerza http://salon2011.asociacion-taas.com/

¡Un saludo :D!

16 02 2011
Zinian

Muy buenas, vengo desde el blog de Endless y he querido dejarte un comentario, en esta entrada. La verdad es que ya me ha gustado con el cartel (si lo comparas con el del pasado salon del manga en Barcelona (La Farga de L’Hospitalet), le da mil patadas).
Hace ya en varios salones que apenas compro, y si compro algo, son cosas poco conocidas o poco frecuentes entre los gustos generales: Es por eso, que el del año pasado, no me gustó mucho, porque se abusó demasiado de las gothic-lolita y demás modas. Si me dejaran hacer un salon del manga o una peli de Transformers … XDDD.
No hace mucho me compré un monedero en los chinos, donde salen gatitos 😛
En fin, no quiero abusar de mi primer comentario (o te he dejado alguno otro, en otro post?), y celebro que os lo pasaráis muy bien (disfruto sobretodo al ver nuevamente amistades de otras ciudades :D).

23 03 2011
Alysu

¡Hola Zinian!

¡Perdona por tardar tanto en contestar T_T! Tengo muchas ganas de acercarme un año al salón del manga en Barcelona y echarle un vistazo, ya que como has visto aún aquí les queda un buen camino por andar, eso sí, ¡ganas le echan y eso se agradece! Hay nuevo salón y esta vez pinta muy muy bien en agosto (http://salon2011.asociacion-taas.com/), ¡ya os contaré qué tal! Cierto, si aquí en los chinos tuvieran cosillas así me las pillaba sin pensar pero no sé porqué no hay nada parecido por aquí, el tema asiático está un poco muy olvidado por estos lares, así que como la cartera solo costaba 6 euros ni me lo pensé ;D ¡Y abusa! No te preocupes, escribe lo que quieras que para eso estoy aquí, ¡gracias por pasarte, comentar y espero que vuelvas más veces! ¡Un abrazo enorrrme!

Deja un comentario

