El padre de la animación española

28 09 2010

Le consideran el Walt Disney Español, conocido por muchos y desconocido por otros tantos, es la persona que ha sido capaz de hacer reír, llorar, cantar y sobre todo disfrutar con series como D’Artacan y los tres mosqueperrosLa vuelta al mundo de Willy FogDavid el Gnomo. Su nombre:  Claudio Biern Boyd.

Nació en Palma de Mallorca, tiene seis hijos y es licenciado en derecho y técnico en publicidad. En 1972 fundó BRB Internacional como agencia de merchandising que representaba los derechos de los personajes más populares del momento: La Pantera Rosa, Tom y Jerry... Pronto comenzó a distribuir series de animación: El bosque de Tallac (Seton Dôbutsuki Kuma no ko Jakkī) , Banner y Flappy (Seton Dôbutsuki Risu no bannâ) o Mazinger Z entre otras, para en 1980 producir su primera serie de animación junto con Nippon Animation, en asociación con TVE: Ruy, el pequeño Cid.

Sus obras empezaron a dar la vuelta al mundo y sus personajes como David, el Gnomo, D’Artagnan o Willy Fog han alcanzado la categoría de clásicos. Siempre embarcado en nuevos proyectos, Claudio Biern impulsó personalmente la creación de una nueva compañía en Barcelona, Screen 21, que se encuentra a la vanguardia de la producción europea y está a la altura de los principales estudios mundiales de animación, reuniendo a jóvenes talentos creativos en el campo del 3D, videojuegos, etc. Actualmente tienen capacidad para producir cinco series de animación al año como Iron Kid, Imp, Angus&Chery, Papawa y Khuda-Yana entre ellas.

En el área de imagen real, también ha dejado su impronta con programas como Los Sabios, La Hora Animada o la producción de varias TV-movies. Así mismo, BRB pose eun importante área dedicada al licensing y merchandising, donde gestiona un prestigioso catálogo con propiedades de todos los ámbitos del sector del entretenimiento: Storm Hawks, Dibo, Pepsi…, así como todas las series de Cartoon Network en España y Portugal.

Apasionado de la lectura, aficionado al fútbol, incansable viajero y firme defensor de los valores en la formación infantil, Claudio Biern Boyd se ha mantenido fiel a un lema que impregna sus más de 35 años de trabajo: educar a través del entretenimiento. Es miembro de APIA (Asociación de Productoras Independientes de Animación), FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), representante para España del comité ejecutivo del CEPI (Coordinadora Europea de Productores Independientes) en Bruselas, y miembro fundador de la Academia de Televisión española.

Este fin de semana y gracias al periódico La voz de Asturias (comprando 4 ejemplares concretamente :D) conseguí una entrada para el musical de La vuelta al mundo de Willy Fog, ¡y es que me lo pasé como una enana! Si podéis, echad un vistazo a su entrevista en el periódico, quién me iba a decir a mi que la enamorada de D’artagnan era su propia perrita…

Texto e imagen extraídos de:
http://www.animayo.com/?accion=claudio

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

29 09 2010
AROA

MENUDAAAAAAAAAAA PARRAFADA MAJA JAJAJJAJAJA YA SABES LO Q OPINO DE ESTO Q ME ENCANTA XQ ME HACE VOLVER A MI INFANCIA Y ESO ME GUSTA, XQ A VECES NOS OLVIDAMOS DE LO FELICES Q ERAMOS EN AQUELLA EPOCA Q AHORA SIEMPRE ESTAMOS PODRIDAMENTE ESTRESANDOS JEJEJEJEJEJ

29 09 2010
Alysu

¡Jajajaja!

Marqués, está usted muy mal acostumbrada… ¡y demasiado a no dar crédito xD!

PD: =P

30 09 2010
Endless

A mi me encantaban todos sus dibujos, por tener, tenía hasta el libro y la cinta de cassette de David el Gnomo xD

1 10 2010
Alysu

¡Lo que lloré yo con el final T_T! ¡Un abrazote enorme Endless y gracias por comentar ^__^!

3 10 2010
corsaria

Qué interesante. No conocía que el autor de esos dibus era español. ¡Gracias! 🙂

Ah! te conocí gracias al blog de nora. 🙂

3 10 2010
Alysu

¡Hola Corsaria!

Todo un honor tenerte por aquí, ¡yo también me sorprendí al ver que era español!

¡Muchas gracias por comentar! ¡Un abrazote!

3 10 2010
corsaria

Con tan agradable recibimiento no dudes que volveré. 😉

¡Un abrazote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: