Karigurashi no Arrietty (借りぐらしのアリエッティ)

14 09 2010

De una serie de novelas inglesas de Mary NortonThe Borrowers publicadas en 1952, el Estudio Ghibli crea con Hiromasa Yonebayashi como director, la persona más joven en dirigir una película para Ghibli, Karigurashi no Arrietty.

La historia trata de unas personas diminutas que viven en las casas de los humanos y toman diferentes objetos que ya no se utilizan para quedárselos.

La adaptación animada sucede en Koganei, Arrietty vive plácidamente en armonía con la familia Clock tomando prestados diferentes objetos de los humanos hasta que son descubiertos por un joven que puede verlos, a partir de ese momento el choque entre dos mundos dará comienzo.

El guión de la película ha sido escrito por Miyazaki junto a Miwa Keiko, un guionista que también participó en Gedo Senki (Cuentos de Terramar), mientras que los storyboards han corrido por cuenta del propio Maro (el apodo en el estudio de Hiromasa Yonebayashi, el director de la película). Según comentó Toshio Suzuki, en las películas de Miyazaki se suele empezar la producción cuando el director aún lleva tan solo la mitad de los storyboards terminados, puesto que opina que trabajar en una historia de la que se conoce el final no resulta interesante. Sin embargo, tratándose Maro de un director inexperto, es Suzuki quien lleva las riendas de la producción en lugar del director, optado por el sistema menos “emocionante” pero más seguro de completar primero todos los storyboards, cosa que ya se ha hecho.

La historia no será exactamente igual que en la novela de Mary Norton sino más bien una evocación de la misma. La idea vino de Miyazaki, cuando leyó el libro con tan solo veinte años y, aunque ya han pasado más de cuarenta años desde entonces, ha preferido escribir el guión sin volver a leerlo basándose tan solo en su recuerdo.

Y como mi amiga Ayumi que vino esta semana a Madrid a visitarnos me conoce demasiado bien, ¡me trajo desde Japón este libro de imágenes! Entre otras cositas ^__^

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Karigurashi_no_Arrietty
http://www.lahistorieta.com/2010/06/16/trailer-karigurashi-no-arrietty-lo-nuevo-de-ghibli/
http://www.zonafandom.com/anime/karigurashi-no-arrietty-mas-detalles-de-la-nueva-pelicula-de-ghibli-y-si-confirmacion-de-otra-mas-dirigida-por-miyazaki
Anuncios

Acciones

Information

5 responses

14 09 2010
Salva Navarro

No vale, yo quiero un amigo/a japonés que me mande cosillas de estas snif snif 😦

14 09 2010
Marc

Seguro que sera chula viniendo de Ghibli.El libro es muy bonito.

Saludos!!

14 09 2010
AlySu

¡Salva! ¡Marc!

El libro es una pasada, otra cosa es intentar leerlo T_T (Marc, hoy he conseguido memorizar 1/3 de hiragana! Mañana repaso y me meto la siguiente parte para comenzar tu curso de una vez :D). Ayumi se lo ha pasao como una enana en Madrid, ahora está por Barcelona (la conocimos en el curso de inglés de hace dos años en Bournemouth)¡espero que le vaya bien!

Ahora, a esperar que venga la peli por estos lares que seguro está chulísima 😀

¡Gracias por comentar campeones!

29 09 2010
Endless

Menudas ganas tengo de que se estrene por aquí la película! A ver si en el Festival de Sitges nos sorprenden este año trayéndola de forma sorpresa como hicieron el año pasado con Ponyo :D!

¡Saludos!

30 09 2010
AlySu

¡Hola Endless!

Ojalá… Está batiendo récords en Japón ¡haber si se animan!

Un abrazo de vuelta ¡y muchas gracias por pasarte por aquí ^__^!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: