El pulpo Paul

8 07 2010

¿Casualidad, ficción, instintos visuales? Lo cierto es que un pequeño cefalópodo de ocho patas ha revolucionado el mundo de las artes adivinatorias y el corazón de muchos hinchas.

El acuario alemán Sea Life, de Oberhausen, ha tenido en la figura de un pulpo a su mejor relaciones públicas, consiguiendo traspasar fronteras. Acertó las cuatro victorias de Alemania, pero huyó de la respuesta fácil a la hora de reconocer las derrotas de la selección alemana que se iban a producir ante Serbia y España.

Así ha logrado seis aciertos en otros tantos pronósticos y ha conseguido que incluso la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, anunciará que va a pedir que se active su veda “para que no se lo coman los alemanes”. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tampoco ha querido ser menos y tiene un plan para el futuro de Paul: “Lo mejor que se puede hacer con el pulpo porque correríamos la tentación de comérnoslo, y creo que merece, acertando como acierta, mejor destino”.

Mejor destino o no, el pulpo Paul tiene miles de fans tal y como demuestran los numerosos grupos que han nacido en Facebook en los que los usuarios muestran todo su agradecimiento al animal ofreciéndole “asilo” e incluso asegurando que no volverán a “comer pulpo si España gana la final” contra Holanda, que se disputará este domingo.

El fenómeno Paul ya tiene más de 450.000 resultados en buscadores. Páginas webs y varias cuentas en Twitter le rinden homenaje. Ha entrado en las redes sociales por la puerta grande y el cefalópodo no puede estar más arropado  con grupos como: ‘Yo creo en el pulpo Paul’, ‘El pulpo del mundial sabe más que un experto’, ‘El pulpo Paul no es de este mundo’, ‘Los niños, los borrachos y el pulpo Paul. . . siempre dicen la verdad’ o ‘Quiero al pulpo Paul en mi casa para ganar las quinielas del fútbol’, ‘ Señoras que prefieren al Pulpo Paul en la bandera de España en vez del Toro’ …

¿Qué pronosticará para la final San Paul?

EDITADO: ¡Ha elegido a España sin dudar! Y para Alemania, el bronce. Si acierta todo, el pulpo Paul será todo un soltero de oro, ya que a sus 2 años y medio de edad esta estrella que falló solo una predicción en el Europeo, tendrá más de una pretendiente haciendo cola 😉

Noticia extraída de:

http://www.abc.es/20100708/deportes-futbol/futbol-pulpo-sensacion-201007081941.html

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100709/53960887140/el-pulpo-paul-pronostica-que-espana-ganara-el-mundial-de-sudafrica.html

Imagen: Agencia EFE

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 07 2010
Marc

“Pulpos que en su flashforward vieron como España ganaba el mundial”

Saludos!!

10 07 2010
alysu

¡JAJAJAJAJA! Muy buena Marc xD

¡Saludos de vuelta ^_^!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: