Musée du jeu vidéo

3 06 2010

El pasado 14 de abril París inauguró su primer museo de los videojuegos, el tercero en el mundo después del predecesor Nintendo Museum en Osaka, Japón y su seguidor, National Center for the History of Electronic Games en Nueva York, EEUU. El Musée du Jeu Vidéo cuenta con un establecimiento de 200 metros cuadrados donde se podrán apreciar la historia de los videojuegos desde sus creadores, personajes y consolas.

Ubicado en pleno centro parisino, en la parte superior del Gran Arco de la Defensa, el primer museo francés dedicado exclusivamente a los videojuegos tiene la especial finalidad de contribuir a su inminente consolidación como un nuevo género artístico. Lejos de resultar aburrido, entre sus cuatro paredes es sencillo alternar entre la nostalgia por los primeros videojuegos y el ferviente entusiasmo de volver a jugar a muchos de ellos ahí mismo.

La entrada cuesta 10€ a los adultos y 8,5€ a los jóvenes y estudiantes, además, permite el acceso al Museo de la Informática. En él, el visitante recorre más de 40 años de historia que se inician con el predecesor PONG de Nolan Bushnell, uno (y para muchos, el único) de los primeros videojuegos. En adelante, el recorrido presenta una enorme diversidad de formatos, consolas y sus lógicas transformaciones según las marcas, los estilos y las propias descripciones de sus autores, sus influencias y el movimiento al que adscriben. Quienes ya fueron cuentan que falta el Family Game, pero no puede pasar mucho más tiempo para que adquieran está mítica consola que tanto significó para los jugadores argentinos. 

Página oficial: http://www.museedujeuvideo.com

Noticia extraída de:
http://flashforward00.blogspot.com/2010/04/francia-abre-su-primer-museo-de-los.html
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/2321262/0/noticia-el-museo-del-videojuego-en-francia

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: