Feria de la Ascensión

24 05 2010

Este fin de semana Oviedo retrocedió en el tiempo para arrastrar a todo aquel que visitara la Feria de la Ascensión, Fiesta de Interés Turístico Regional, al pasado de la región. El origen de la Feria de la Ascensión se remonta al siglo XVI, siendo en un principio un certamen ganadero y caballar, que a lo largo de los siglos fue ampliándose añadiendo la artesanía, los productos regionales y, a partir del siglo XIX, los avances en maquinaría agrícola propios de la revolución industrial.

Es un tributo a los ganaderos y artesanos de la región, una muestra del folklore y tradición de la región que se reparte en tres zonas diferentes. Por un lado está el Oviedo antiguo con el Mercaú Astur ubicado en la plaza de la catedral y la Porlier. En él se inaugura con pasacalles, gigantes y cabezudos, gaitas e instrumentos tradicionales la fiesta, dejando paso después a los mercaderes de licores, velas, ugüentos, flores y ganado entre otros.

Por otro lado, en la zona de la Losa (Renfe) se reunen los artesanos, muestras de quesos, miel, animales del mundo, productos del mar, cantares y juegos tradicionales, confitería, etc. Por último, la exhibición de maquinaria agrícola y feria del ganado tiene lugar en el Recinto Ganadero de Llanera para calusurar todo el domingo en el Mercau Astur con la tradicional Danza Prima.

Como no, los restaurantes ofrecen un  menú típico que obecede al refrán de “por la ascensión, cerezas en Oviedo y trigo en León”, con menestra del tiempo, Carne Gobernada y tarta de queso con cerezas. Asi que viendo que caían los pájaros del calor que hacía, me fuí a otear la zona de la Losa y tirar fotos, ¡perdonad la calidad! pero algún día una reflex caerá en mis manos ;). Podéis ver más fotos en mi cuenta Flickr.

La Losa (entrada a la Renfe)

Fuente acondicionada para la feria

Miel asturiana y cetrera

Trabajando el barro

Tomando sidra

Herrero

Molino y exposición de gallinas y palomas

La Losa

Típico puesto de helados de Oviedo

Cerámica de Llamas del Mouro (Cangas del Narcea)

Datos extraídos de:
http://fiestas.net/oviedo/feria-ascension-2010/23-mayo-2010
http://el.tesorodeoviedo.es/index.php?title=Feria_de_la_Ascensi%C3%B3n

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: