Volarás, volarás, volarásss (8)

27 04 2010

Y sin tener que pensar en cosas buenas y necesitar polvo de hadas como en Peter Pan, y solo por el módico precio de 56.000 €… ¡ya surcarás los aires haciéndole competencia  hasta al mismísimo Superman!  Y es que ya es posible volar algo más de unos segundos uno mismo, eso sí, en lugar de un traje especial con calzonzillos combinados usarás una mochila voladora: una JETPACK.

El ingeniero neozelandés Glenn Martin buscó su inspiración en los Supersónicos, esos dibujos  animados de la década de los 60 hermanos de los Picapiedra. Su JETPACK alcanza los 2.400 metros de altura y una autonomía de algo más de 30 minutos, aunque para pilotarla necesitas un pequeño curso previo. Además, funciona con gasolina con lo que se podrá parar a repostar “tranquilamente” en cualquier gasolinera.

Aunque no es novedad, ya que en el mercado existen modelos previos que algunos recordarán en el James Bond de los años 60 o la entrada triunfal en la ceremonia de inauguración de los JJOO de 1984 en los Ángeles. Todos estos modelos previos estaban terriblemente limitados en tiempo de vuelo a un máximo de 9 minutos el más completo de solo hace  unos 3 años aproximadamente.

En su página oficial se puede realizar el pedido: http://www.martinjetpack.com

Extraído de:
http://www.xornal.com/artigo/2010/04/27/sociedad/ciencia-y-tecnologia/empresa-ee-uu-comercializara-mochila-voladora/2010042622045002245.html
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/jetpack-mochila-voladora.html

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

27 04 2010
Salva Navarro

Uff, que va, con el vértigo que tengo yo, poca caja iban a hacer xD…pero bueno, está bien que vayan haciendo estos “gadgets” más accesibles al ciudadano de a pie (y que le sobren esos 56.000 €, como a casi cualquier Español :P).

Un saludote!

27 04 2010
Alysu

¡Jajajajaja!

No sabía yo sobre tu vértigo… Lo increíble del tema es que cuesta mucho menos de lo pensado gracias a que una empresa estadounidense especializada en material espacial se ha unido a la comercialización… el hombrecillo en un principio solo pensaba realizar 10 por año 😀

¡Saludotes de vuelta y…. gracias por comentar!

27 04 2010
Salva Navarro

Cosa de montarte en un balancín de toda la vida y que te entre el gusanillo en el estomago…y que luego, por hacer un alarde de valentía te montes en el barco pirata ese típico de las ferias, y que te acuerdes de los potitos que tomabas cuando pequeño….jajajaja

Pero bueno, supongo que es eso, alturas + movimiento en un periodo corto de tiempo….por tanto supongo y espero que en los aviones no me pase (como tampoco he montado en avión, por ahora…).

Eso sí, con los ascensores soy un hacha! xD

P.D. No hay porque darlas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: