Punto Bïle ¡localizado!

16 04 2010

Esta semana, mientras andaba a paso velocirraptor por el centro comercial Buenavista de Oviedo situado bajo el famoso y polémico edificio del arquitecto Calatrava buscando un regalo a contrareloj, me topé con esta máquina la mar de curiosa: un Punto Bïle.

Foto sacada con el móvil, la calidad… :s

Resulta que el invento es español y viene de la mano de los hermanos María y Branco Calleja, que se decidieron a poner punto y final al problema de las descargas inoportunas de las baterías en los dispositivos electrónicos. Las Punto Bïle son unas máquinas de instalación fija en centros comerciales, hospitales, gasolineras, universidades, hoteles,… que sirven para recargar nuestros dispositivos electrónicos, sean cuales sean. En China ya existen la friolera de 60.000 modelos distribuidos por todo el país,  en España, solo disponemos de unas 250 aproximadamente, situadas por Barcelona, Madrid, León, Vizcaya y Oviedo (quizás también en más ciudades).

La marca ha desarrollado 3 modelos diferentes de cargadores con puntos de recarga compatibles con el 99% de los dispositivos, sin importar la marca y el modelo; desde un teléfono móvil hasta una cámara fotográfica y pasando por una PDA. Las recargas cuestan 1€ por cada 15 minutos, demostrando así que la potencia de los cargadores es superior a la de casa y si no, las maquinas disponen de un sistema de publicidad dinámica y a tiempo real para amortizarse.

Ahora la duda que me queda es… ¿quién espera ahí 15 minutos haciendo compañía a la máquina? Un arcade para pasar el tiempo no estarían mal ya que el tema del WC lo veo un poco arriesgado… eso sí, para una llamada urgente es perfecta (cualquiera recuerda números de teléfonos hoy en día)… ;)

Su página web: http://www.puntobile.com

Imagen final e información extraída de:

http://www.tuexperto.com/2009/09/11/punto-bile-una-maquina-para-cargar-el-movil-en-la-calle


Acciones

Information

2 responses

17 04 2010
noe

primi! dios, para mi es el invento del año!! siempre me kedo sin batería en el momento más indicado…. “la ley de Murphy!”, que le vamos a hacer, es imposible luchar contra ella… 😛 no tenía ni idea de la existencia de estos aparatejos, mira tu que modernos los ovetenses!!! a ver si llega al noroeste peninsular y le saco partido… 🙂 besos!

18 04 2010
Alysu

¡Noeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! (fuegos artificiales de fondo)

Jajajaja, la Ley de Murphy es fan de demasiada gente… xD! Me sorprendió y todo encontrar una máquina fuera de lo común en estos lares, la más simpática que conocía era la de la estación de autobuses dispensadora de flores y a a su vera, dispensadora de pañales, preservativos… jajaja muy polifacética ella…

¡Gracias por comentar! ^_^… ¡besinosssss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: