Webby Awards, los Oscars de Internet

15 04 2010

Aún son “jóvenos”, pero la 14ª edición de los Webby Awards, conocidos como los Oscar de Internet, han dado hoy su pistoletazo de salida. Estos premios están organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de EEUU, que cuenta con más de 750 personalidades del mundo online, político, cultural y empresarial, son en definitiva, los premios internacionales a la excelencia en Internet.

Los miembros de la Academia nominan en base a criterios de contenido, estructura, usabilidad, navegación, diseño visual, funcionalidad e interactividad y, una vez elegidas las webs nominadas, el poder recae sobre el voto de los internautas. Cuentan con dos tipos de premios: el Premio Webby Award y el People’s Voice, en cada una de sus cuatro categorías: sitios web, publicidad interactiva, cine y video online y web móvil. Los miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales seleccionan a los nominados para los premios en cada categoría, así como los ganadores de los Premios Webby. Sin embargo, la comunidad online, determina los ganadores de “La Voz del Pueblo” al votar en la propia web http://webby.aol.com

Entre los nominados se ha colao algo español: Iwannagothere.com; un proyecto de una startup española, participada por The Cocktail, que ha sido nominada como mejor web de viajes. El “ciberchiringuito” se cerrará el 29 de abril y los resultaros no verán la luz hasta junio, por lo que… ¡animaros a cotillear un rato ;)!

Web oficial: http://www.webbyawards.com

Extraído de:
http://webbyawards.com/about
http://www.publico.es/306083

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: