Hinchas ecológicos

18 03 2010

En Japón, después de probar en el metro de Tokyo y acumular experiencia en el tema (click aquí), los japoneses se han propuesto un reto mayor y se han lanzado a optimizar al máximo la alegría y el enfado de los aficionados al fútbol. ¿Cómo?, pues se les ha ocurrido colocar bajo los asientos del estadio alfombrillas que captan los saltos y los transforman en energía eléctrica.

Los paneles están rellenos de una especie de espuma que cuando el aficionado se levanta, ejerce un peso que produce una tensión mecánica que a su vez, genera una diferencia de potencial y la transforma en energía eléctrica. Cada segundo se puede generar 8400 W, cantidad suficiente para mantener encendidas 80 bombillas de 100 W durante una hora. Asi pues, cuanto más ferviente es la afición, más energía se genera, con lo cual y dependiendo de sus entregados hinchas, se podría llegar a autoalimentar el propio estadio.

Europa no se ha quedado atrás y es que en Holanda, algunas discotecas están equipadas con suelos que recogen los saltos mediante un sistema parecido capaz de alimentar 1/3 de la energía que consume un Dj. Quizás, sea una buena inversión a largo plazo ¿no? Si se le añadiera algo similar con respecto a las ondas sonoras es posible que el combo no defraude 😉

Noticia extraída de la Sexta. Para visonar el vídeo clickar en el siguiente enlace:
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_energia_de_los_hinchas/240901


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: