Publicidad a la carta en Japón

12 03 2010

¿Habéis visto la peli de Minority report? ¿La escena en la que a Tom Cruise se le escaneaban los ojos y se le ofrecía productos personalizados?

Hace unos años, acudí a un congreso de Cominteractiva en Málaga donde por primera vez oí hablar de una publicidad capaz de comunicarse directamente con el cliente a través de dispositivos electrónicos como por ejemplo, un móvil. Una publicidad capaz de acertar tus gustos y ofertarte solo a ti, nos contaban que podías ir con tu carrito de compra paseando por dentro del supermercado y ¡zas! recibías en tu teléfono móvil una oferta exclusiva solo para ti a través del Bluetooth que podías canjear al salir.

Pues ha llegado. Ese tipo de publicidad similar a la ciencia ficción se está utilizando de forma experimental en un centro comercial de Japón. Se trata de una cámara capaz de reconocer el perfil del cliente y de enviar un mensaje del anuncio en función de los gustos potenciales del posible comprador. La cámara hace un reconocimiento facial de la persona, distingue entre mujer y hombre, edad aproximada y si es un comprador habitual, y las almacena en su base de datos.

Por ejemplo, un trozo de suelo cubierto de anuncios se modifica a nuestro paso, o los carteles reaccionan ante el envío de un simple sms o paneles que captan la atención de los transeúntes con un sensor de movimiento, son algunas de las novedades de esta publicidad interactiva.

¿Qué os parece? ¿Os da la sensación de que se entromete en vuestra intimidad? ¿Os parece útil?

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

Extraído de:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/publicidad/Llega-publicidad-que-reconoce/10154175

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

13 03 2010
Salva Navarro

Como todo, tiene o tendrá sus pros y sus contras. Bien usado puede ser una herramienta comunicativa y publicitaria de lo más versátil y útil. Pero claro, siempre nos quedara la duda…”el que hizo la ley hizo la trampa”, no??

P.D. Si mal no recuerdo, a aquel congreso de Cominteractiva fuimos e grupo…anda que no lo pasamos bien…en mi caso todo el día con el movil conectado el Bluetooh y al final, pa una fotito de un hada que me enviaron…encima cuando me llamo mi padre para recogerme, va y se me queda sin batería xD…

Ainnsss.. que tiempos aquellos!!

15 03 2010
Roy D. Mustang

Si es que lo que no inventen estos japoneses xD…
En cuanto a lo que me parece, curioso mas que nada. Aunque… Pobre las personas que quieran esconder su intimidad. ¡Pobres! xD
Un saludo :).

18 03 2010
Alysu

– Salva –

¡Acertaste! Fue el mismo congreso, vaya si lo pasamos bien 😉

¡Gracias por comentar!

– Roy D.Mustang-

Jajajaja cierto, ¿y qué hará la cámara con respecto esas personas capaces de levantar arduos debates internos sobre si es mujer o hombre? xD

¡Gracias por pasarte por mi blog!

¡Un saludo a ambos ^__^!

23 06 2013
Bail Bonds Florida

Right away I am going away to do my breakfast, after having my breakfast
coming yet again to read other news.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: