Un tesoro de 100 años

7 02 2010

Ernest Shackleton, explorador irlandés de principios del siglo pasado, partió a la conquista del Polo Sur desde Cap Royds (extremo oeste de la isla de Ross) entre 1907 y 1909, pero por falta de víveres y por las nefastas condiciones climatológicas, la expedición se detuvo a 160 km de su objetivo. Sin embargo, el recorrido que cumplió constituía de por sí un éxito y le valió al explorador ser declarado noble por el rey Eduardo VII de Inglaterra.

El regreso fue tan precipitado que dejaron atrás una cabaña repleta de provisiones que incluían guisos de cordero, espinacas secas y rabo de buey entre otros alimentos, pero también, el famoso tesoro: una receta perdida de whisky y coñac. Un equipo de investigadores neozelandeses encontró la cabaña en 2006, pero no ha sido hasta ahora cuando han decidido taladrar la capa de hielo que enterraba la construcción para poder extraer algunas de las botellas perdidas en cajas.

Las cajas de coñac, una de las cuales tiene la marca ‘Chas Mackinlay & Co’ y la otra ‘The Hunter Valley Distillery Limited Allandale’, son un descubrimiento increíble. Richard Paterson, propietario de Whyte and Mackay, la compañía que suministró el whisky a Shackleton ha dicho que si la fundación que ha encontrado los destilados se lo permite, analizarán las muestras para poder reproducir el licor que se fabricaba hace más de un siglo, ya que la receta está perdida, y que según Paterson, era “más denso, turbio y ahumado” que los destilados actuales, algo que se podrá comprobar si el corcho de las botellas no ha picado el licor después de un siglo en contacto.

Extraído de:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20100205/encuentran-cajas-de-whisky-y-conac-en-el-hielo-de-la_56699_101301.html
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=371421
http://www.latercera.com/contenido/678_223646_9.shtml
Anuncios

Acciones

Information

One response

7 08 2010
Una estación detenida en el tiempo «

[…] abandonados y, en el mejor de los casos, perfectamente congelados en su tiempo. Si bien en un post anterior se encontraban con un tesoro espirituoso de gran valor, hace unos años de la que iba en el metro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: