3 de junio de 1992

30 11 2009

Se celebra la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo “The Earth Summit”, por parte de la ONU en Río de Janeiro. Severn Cullis-Suzuki, una niña de solo 12 años consiguió silenciar a todos con su discurso durante 6:32 minutos.  Por desgracia y como siempre, se olvidó de nuevo a los pocos minutos.

No soy científica ni experta en el tema, por lo que no puedo dar una razón convincente al asunto, pero que el calentamiento global está más que en duda y que es un negoción para unos cuantos, es hoy un hecho. He estado leyendo sobre el “CLIMAGATE” y la omisión (que raro, valga la ironía) de los medios de comunicación españoles sobre el tema. Os invito a que leáis este completo post titulado “El calentamiento global: verdades y mentiras incómodas” no sin antes pasaros por aquí <link> para aclararos un poquito sobre el escándalo de los e-mails hackeados al CRU (Climatic Research Unit) . Impuestos por emisión de CO2 por todo el mundo, Gripe A, B, C… millones de Euros invertidos en tantas patrañas que hace a uno pensar de todo y no saber de nada, por lo que la frase de  Tocqueville: “Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla” de hace más de un siglo está más que nunca que vigor 😉

¿Qué os parece todo esto que está pasando?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 12 2009
Drë

Creo que la frase “Carpe Diem” es la que rige toda la política de hoy en día. Quiero decir, los “mandamases” sólo se preocupan del hoy. “Hoy los polos no se están derritiendo”, “hoy el paro no ha subido”, “hoy la capa de ozono está bien”, “hoy no hay gripe A”, “hoy no hay atentados”… ¿Y mañana? ¿Pueden asegurarnos que mañana, que dentro de un año, de dos, de diez todo eso que hoy no hay, habrá? Es un poco lo que ocurrió con Severn Suzuki, durante esos seis minutos todos estaban concienciadísimos de lo que estaba ocurriendo y de que había que hacer algo ¿lo hicieron? ¿Por qué?.

No digo que haya que solucionar problemas que no existen porque lo que necesitamos son soluciones a los problemas que tenemos ahora, pero sí que se podrían evitar ciertos asuntos. Más vale prevenir que curar .

🙂

5 12 2009
Alysu

Qué razón… Yo añadiría también los tiempos en pasado, porque muchos políticos aún viven de manera analógica los tiempos que corren y… uff… esto es pa darle a la sin hueso fuertemente 😉

¡Gracias por comentar Dre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: