La tv… ¡en 3D!

5 09 2009

La ciencia ficción está tomando terreno en la vida real, y es que aunque los coches todavía no vuelen y ni los ordenadores hayan tomado la iniciativa de acabar con la humanidad, la televisión en 3D y los hologramas, ya están muy cerca de materializarse.

Ya se venía gestando desde hace tiempo, pero el gigante japonés de la electrónica Sony anunció ya en la feria IFA de Berlín su intención de introducir en 2010 un televisor Bravia LCD compatible con el 3D. Películas, música y videojuegos serán los primeros en probarlo. La multinacional también tiene previsto actualizar sus computadoras personales Vaio, las consolas de videojuegos PlayStation 3 y los reproductores de video Blu-ray para que sean compatibles con esta tecnología. Philips en cambio, canceló este año su proyecto WOWvx alegando como problema principal, la actual crisis mundial. Las ventajas de su proyecto era la falta de necesidad de usar gafas por parte de los usuarios para ver el 3D.

Por el contrario, solo la cadena inglesa Sky piensa lanzar en 2010 un canal en 3D aunque para los hologramas, aún falta un poco más. El equipo dirigido por Nasser Peyhambarian ha conseguido crear hologramas que pueden ser reescritos, pero en su estado actual el proceso se demora unos cuantos minutos y no puede usarse para mostrar imágenes en movimiento. El proyecto ha recibido una subvención de una división de las Fuerzas Armadas Norteamericanas que sueña con aplicar esta tecnología a los visores de los pilotos de aviones de combate, asi que por ahora, el prototipo solo puede mostrar imágenes monocromáticas (de color rojo) sobre una superficie de 10×10 centímetros, que cambian a razón de una cada unos cinco minutos. Pero los científicos del equipo creen que pueden mejorar las características de su polímero para obtener un holograma dinámico con unas 30 o 25 imágenes por segundo (el sistema europeo PAL usa 25, el NTSC americano 30). Si están en lo cierto, dentro de unos 5 o 10 años,  podremos tener una televisión holográfica en nuestras casas, y ya, si consiguen llevar el mismo ritmo para las cámaras de video 3D, entonces si que ya va a ser una completa pasada… ¿os lo imagináis? ¡Vaya gozada! Eso sí… habrá que vaciar fuertemente los bolsillos para ello 😉

Extraído de:
http://www.muyinteresante.es/index.php/tecno/24-tecno/8032-llega-la-television-en-3d
http://www.fayerwayer.com/2009/04/philips-cancela-la-produccion-de-su-tecnologia-wowvx/
http://www.vayatele.com/internacional/el-primer-canal-en-3d-llegara-en-2010
http://www.neoteo.com/tv-holografica-como-funcionara-13808.neo
http://es.engadget.com/2009/04/20/panasonic-esta-desarrollando-una-camara-de-video-3d-full-hd-con/

Acciones

Information

5 responses

6 09 2009
Salva

Definitivamente, aunque no sea el futuro del cine o de la televisión, está tecnología puede llegar a ser el revulsivo que le hacia falta (bien llevada, claro está).

De hecho, James Cameron esta promoviendo la tele en 3d, coincidiendo con el estreno de su película Avatar, y tb hay ya una tarjeta gráfica de Nvidia que hace el 3D (la tienes en la web de MediaMarkt).

Panasonic and Sony have been working on building and promoting TVs that can properly display 3-D content. Both companies are planning to start selling these 3-D TVs next year. At this point, it is not clear how much they would cost.

To become a 3D leader, Panasonic has signed director James Cameron to give the company ideas for technological improvements and help with promoting the product.

Panasonic plans to have several vans driving around in the US and Europe next month with large-screen 3D TVs inside showing “Avatar.” In Japan, footage from the movie will appear in ads for 3D TVs.

“I believe 3D is how we will experience movies, gaming and computing in the near future. 3D is not something you watch. It’s a reality you feel you could step into,” said Cameron.

Source: Associated Press

Un saludo Aly!

7 09 2009
Drë

Fíjate que aún no me imagino estar en el salón de casa viendo una película en 3D ¡y sin gafas! ¿Se podrá elegir? Quiero decir, ¿la Tv dará la opción de poder verse o no en 3D? Supongo que será cuestión de que la vista se acostumbre, pero quizá pueda llegar a ser molesto. No lo sé. Tendremos que esperar un poco más para descubrirlo 😉

9 09 2009
Alysu

¡Gracias por la info Salva! En los tiempos que nos movemos, o te unes al carro o caducas, evidentemente, sin abusar xD. La verdad que no nos percatamos mucho, pero es increíble a la velocidad que vamos… ¡Me gusta esto del 3D :D!

Oiga Ud, la semana que viene estoy en Málaga :D, el miércoles quedé con Dre, ¿cuándo andas libre ^_^?

Drueeeee xD. El Afflelou va a tener que aprovechar el tirón ;). Para mi, tener durante una película las gafas ya me resulta molesto… asi que veremos haber que alternativas nos proponen estos gurús ^__^

¡Un abrazote a los dos!

17 10 2009
Salva

Alyyy!! te voy a matar!! no había entrado a los comentarios de este post después de escribir el primero y acabo de ver esto!!

Haberme llamado chikilla!! ¬¬ …hay que ver, que ya no quieres verme eh.. 😉 es broma, para la próxima, pegame un toke o mándame un correo please! que me da cosa que hayas estado aquí y no haberlo visto tia…

Un abrazo fuerte! (a lo teletubbie) ^^

19 10 2009
Alysu

¡No pasa nada! Ya sabes que voy siempre con un petardo en el culo :P, pero para la próxima… ¡no falla!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: