El reloj solar más grande del mundo

22 04 2009

La historia del Monte Saint Michel se remonta al año 708, cuando Aubert obispo de Avranches, mandó construir un santuario en honor al Arcágel San Miguel, después de que hasta en tres ocasiones se le presentara en sueños para ordenarle levantar un templo en su honor. Esto convirtió a este particular islote en un importante lugar de peregrinación en la que se instalaron monjes benedictinos y mercaderes de velas durante siglos.

El islote está ubicado en la región de Baja Normandía, en Francia y bañado por el Océano Atlántico. Según cuentan, en un principio el monte estaba rodeado por el bosque de Scissy que, tras hundimientos de tierra, crecidas de ríos y mareas violentas desapareció, aunque no hay prueba alguna de la existencia de éste. Durante siglos, el islote únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca. Por sus 280 hectáreas pasaron druidas, romanos, cristianos, bretones, normandos e ingleses, un telégrafo óptico y unos 300 prisioneros, ya que después de la revolución francesa, se convirtió en una pequeña Alcatraz.

En septiembre de 2007 y con la colaboración del ejército francés, se instalaron 600 paneles reflexivos de un metro de lado cada uno alrededor del islote dibujando así en la arena los números romanos que se encargan de marcar las horas del improvisado reloj.

Fuentes:
http://www.visitarparis.com/montesaintmichel.htm
http://www.juliangallo.com.ar/2007/03/le-mont-solaire-el-reloj-solar-mas-grande-del-mundo/
http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Saint-Michel
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 05 2009
Drë

Cuando suba la marea, la cosa se pondrá fea,fea. A mi no me termina de convencer el hecho de “comerle” terreno al mar (o a la naturaleza, en general) porque el día que ésta pida de vuelta lo que es suyo… ¡se va a liar parda!

Besos, pequeña trotamunda :*

29 05 2009
Alysu

Eso es verdad… El mar cobra y con intereses el terreno comido, asi que… tiempo al tiempo. Aún así, me parece una cocada esta isla 😉

¡Un besote personajota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: