El futuro… ¡ya está aquí!

14 08 2008

Seguro que más de una vez se os ha pasado por la cabeza el poder controlar situaciones con vuestra mente ¿verdad? ¿y que tal un videojuego? esos maravillosos días donde tus adorables callos consecuencia de jugar al Pro o similares afloraban ¡van a pasar a la historia! A finales de año podremos disfrutar en España de un sofisticado sistema compuesto por un casco equipado con sensores que convierten las ondas cerebrales en acciones reales dentro de la pantalla. El invento creado por la compañía Emotiv Systems costará unos 200 euros y revolucionará el concepto que hasta ahora sólo la Wii nos había tirado por el suelo dentro del mundo de las videoconsolas.

El pasado 19 de febrero se presentó en la Game Developers Conference 2008, celebrada en la ciudad estadounidense de San Francisco, el primer interfaz cerebro-ordenador jamás creado. Su producción ha llevado más de cuatro años de trabajo y dedicación, y el resultado incluye importantes descubrimientos e innovaciones científicas, señala la compañía que lo ha creado, Emotiv Systems.

El invento cuesta unos 200 euros y permite controlar un ordenador sólo con el pensamiento y a través de un casco con sensores capaces de identificar las ondas cerebrales. Mediante una conexión sin cable, estas ondas son enviadas en forma de instrucciones a un programa informático.

¿Cómo funciona?

Para ello, se coloca un pequeño número de electrodos sobre el cabello del usuario. Estos electrodos registran las ondas cerebrales siguiendo el mismo procedimiento que cualquier electroencefalograma (la electroencefalografía es una exploración neurofisiológica que registra la actividad bioeléctrica cerebral). Las señales recibidas desde el cerebro por el dispositivo son entonces comparadas con señales ya registradas y memorizadas en él.

Durante una fase de aprendizaje, el usuario ve desfilar una serie de acciones propuestas por el programa informático del sistema. Por cada una de ellas, debe pensar en cualquier cosa, sin necesidad de que ésta tenga relación alguna con la acción. El software registra entonces la forma de las ondas cerebrales durante un pequeño periodo de tiempo. En el momento en que el usuario quiera producir una acción determinada tendrá que concentrarse en la imagen concreta que asoció a dicha acción inicialmente.

La revista News.com explica una experiencia directa con el dispositivo. Según esta publicación, la ejecución de las tareas sólo con el pensamiento no resulta sencilla, y requiere de una gran concentración.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1285511/dispositivo-para-controlar-los-videojuegos-con-la-mente_.html

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

4 11 2008
nuvol

je je je si que vamos a estar guapos con eso puesto en la cabeza!!!

1 12 2008
Alysu

JAJAJAJA divinos de la muerte 😉

¡Un besote nuvol!

4 01 2009
Drë

Espero que SSMM los Reyes Magos dejen caer una actualización por aquí… Y un poco de carbón por allá 😛

[Presionando]

21 01 2009
Drë

Te quedan 10 minutos.
No te digo más xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: