Viaje a NY: Día 7

13 05 2008

¡Hacia el puente de Brooklyn, Wall Street y… el Empire State!

Y al metro de nuevo claro ¡jajaja! Como todas las mañanas, pasamos la tarjeta metrocard que compramos el primer día en la estación al estilo tarjeta de crédito (algunos les costó pasarla a la 1ª hasta el último día jajaja). ¡Está genial! hay varias modalidades, el viaje simple cuesta 2 dólares pero puedes comprar por 7 dólares la tarjeta para viajes ilimitados en un mismo día, por 24 dólares viajes ilimitados durante 7 días y por 76 dólares para un mes. La nuestra era la de 24 dólares que nos sirvió justo hasta el último día (sirve para el autobús también).

Cruzamos por debajo del río en metro y nos dispusimos a pasar el puente caminando tranquilamente y acercándonos a la zona financiera de Manhattan. En el paseo nos atiborramos a fotos y sobre todo, se recuerdan un montón de películas mientras vas por él. ¡Es IMPRESIONANTE! me encantó ^_^. Luego por un dólar con 50 compramos un perrito caliente con todo lo que podía echar el hombrecillo encima. Llevaba cebolla muy picada, una especie de salsa de tomate que se parecía al pisto y mostaza, eso sí, los perritos me los imaginaba mejores pero son el pan de siempre frío y las salchichas simples cocidas en agua.

Caminando nos acercamos a Wall Street en busca del famoso edificio aunque en verdad es pequeñita la calle. Está cortada al tráfico y es bastante chula pero nos liamos en saber cual era el edificio principal porque había tres más o menos que daban el pego :S, no problemo, estaba insertado a lo largo de la calle. Después fuimos en busca del famoso toro que a más de uno le salía en sus libros de economía de Bachiller, nos tiramos foto algunos agarrando lo que le colgaba y nos dirigimos a comer.

Nos fuimos en metro y después caminando hacia el Empire aunque también de paso hicimos algunas compras ;). Cuando estaba empezando a anochecer atacamos el Empire State para ver la isla anocheciendo. Entras dentro y ya hay los típicos barrotes para que vayas haciendo cola. Una vez llegas a las taquillar pagas 19 dólares por adulto (para mi una estafa vamos) y, tras dejar a un lado una especie tienda del Empire te montan en uno de los varios ascensores que hay automáticos. De ahí cambias a otro ascensor y subes hasta casi el último piso el 86 (tiene 102). De ahí sales directo a una antesala y… ¡al mirador! Era igualito al de la Torre Eiffel, con alambradas altas y los famosos telescopios para observar como en las pelis ^_^. Las vistas son increíbles, ves todos los edificios de su alrededor pequeñitos, la isla con la estatua de la Libertad, Nueva Jersey, el edificio Chrysler… aunque tuvimos un pequeño problema: ¡mucho aire y frioooo! Había un lateral del edificio dónde daba más aire que no había alma humana, pasamos corriendo ¡jajajaja! y ya… a cenar y a salir un ratillo por allí cerca de nuestro hostal a celebrar el cumple de una de las integrantes, Mavi ^_^. Nos pedimos cocktails en un pub que por cierto, no eran nada caros costaban 6 dólares la copa pero eso sí, la cerveza ¡eran 8 dólares! Estuvo genial ;)… y al día siguiente…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: