Viaje a NY: Día 6

10 05 2008

¡A la Estatua de la Libertad!

Cogimos la línea 1 del metro para irnos a la otra punta de Nueva York, a South Ferry y allí desayunar en un carrito callejero mientras y con mala suerte, nos empezó a llover. Ahí está un monumento con muros de hormigón que contiene los nombres de los marineros fallecidos en guerra (databa de 1945 según la inscripción, supongo que serían de la II GM). La gente va allí con papel y lápiz, busca el nombre de su antepasado y lo calca con el lápiz en el papel, está genial ^_^. Luego nos dirigimos a comprar las entradas para la Estatua de la Libertad a un recinto que parecía una plaza de toros más ilusionados que nada con nuestra tarjeta de estudiante internacional que no nos sirvió para nada de nada en toda nuestra estancia u.u. La entrada básica incluye el Ferry que visita primero la isla de la Estatua de la Libertad y depués la Ellis Island para retornar de nuevo al puerto de Nueva York. Cuesta sin acceso al monumento para un adulto 12 dólares (el acceso al monumento es solo a la base de la estatua dónde hay un museo, desde el 11S no permiten subir a ella :S).

Una vez pasado los controles de revolver tu mochila, hacerte quitar hasta los calentadores de las manos y todas tus capas cebolla, entramos corriendo al ferry que estaba esperando a llenarse. Salí un poquito a la parte trasera para asomar la cabeza para ver la Estatua mientras nos acercábamos y tirar fotos sin que saliera el reflejo de los cristales pero me quedé en estado de congelación si aún podía más ¡jajajaja!

El ferry pasa rodeando la isla por delate para dejarte desembarcar por su parte trasera. Claro, de tanto ver la Estatua en las películas tu te la imaginas enorme o algo por el estilo pero me impactó que fuera bastante pequeña, lo que más ocupaba era el pedestal :S. Y ahí si que mis dedos pasaron a estado de congelación con la cámara en ellos jajaja (no sabía dónde había metido los guantes :S). La isla es chiquitita, pero me gustó el paisaje, aunque nublado… además algo que me llamó la atención es que en la isla había un montón de patos por allí. Una vez tirada las fotos nos fuimos para el muelle a esperar el ferry que nos llevara a Ellis Island, que estaba justo alado. Esa isla daba la sensación de ser Alcatraz, con su edificio bastante dañado. Una vez dentro impresionaba, era como trasladarte a la época del Titanic, con sus cuartos para inspección médica de azulejo exagonal pequeño blanco, etc… un ambiente muy tétrico. Además había un pantalla enorme dónde ponías tu procedencia y te decía cuántos americanos tenían tu misma procedencia. También, había un buscador de antepasados por tus apellidos (no había ningún Fernádez Suárez jajajaja).

Después, cuando volvimos para el puerto nos fuimos caminando hacia el World Trade Center que estaba bastante cerca y comimos allí alado. No pudimos ver nada porque estaba vallado el hueco y en construcción de por lo visto cuatro nuevas torres bastante impresionantes, solo queda una oficina turística que guarda algunos hierros y con un precio desorbitado para entrar. Cuando estaba allí rodeada de aquellos impresionantes rascacielos, y sabiendo que las torres eran muchísimo más grandes me dió la impresión de que el 11 S tuvo que ser terrible, esos mastodontes derrumbándose tuvo que ser horrible… como cambia de verlo en directo a verlo por televisión :s…

Peeeeeeeero, lo bueno es que allí hay un centro comercial muy conocido, el Century 21. Es un centro comercial de varias plantas muy liadas por cierto, que vende a precios de saldo ropa de marca y restos de temporada. Así que allí perdimos la tarde noche consumiendo compulsivamente :P. ¡Es visita obligada ;)! Eso sí, no hay probadores así que más o menos tienes que calcular por encima, además está todo muy apelotonado y tirado, vamos… no apto para todos aquellos que se agobien de compras y no tengan paciencia ;).


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: