Welcome! ようこそ!

20 02 2008

Jajajaja el título podría ir por mi también :S… perdonad, siento la abducción sufrida durante todo este mes, directamente pasará a ser un mes negro en mi blog :P, pero hoy os traigo algo que os puede gustar ^^, ¡vamos a hacer un flashback!

Ya por enero, Marc me comentó sobre un amigo japonés, Shigetoshi, que venía a Málaga para aprender durante tres semanas español, como no conocía a nadie en Málaga me preguntó si me apetecía ayudarle y hacer de guía por estos lares y, sólo decir desde aquí que… ¡muchísimas gracias por confiar en mi! ¡este es mi resumen ;)!

Partíamos de un serio problema, yo hablo regular el inglés, él también, el español lo dominaba poco y yo el japonés las palabras básicas que leo por los blogs u oigo en el anime. Bien, estaba segura de que las señas sería mi lenguaje estrella ¡jajaja! pero al final Shigetoshi me sorprendió con una agenda electrónica y un libro muy muy simpático que os mostraré mi página preferida más adelante. Claro, he requeteleído el tema de dar besos en las presentaciones, así que esperé a ver que hacía, y ¡sí! como me dijo Núria, se acostumbró bastante rápido al tema de los besos. El primer día casi me da un infarto de tooodo lo que andamos, le enseñé prácticamente toda Málaga e incluso tomamos un café en una cafetería donde por el temporal, una ola nos alcanzó a los pies de todos los allí sentados jajaja, su frase era continuamente: “Sugooooi!” Desgraciadamente, no pudimos irnos a Granada otro día por el temporal que está cayendo, así que al final nos fuimos con mis amigos al cine y después al “botellón”, vamos… creo que fue lo que más le ha impresionado de Málaga directamente. Tantos jóvenes reunidos en una calle bebiendo, besándose, gritando… Ya hoy, y con bastante pena, nos despedimos pero no sin antes preguntarle las impresiones sobre el sur de España… y ¡estos son los resultados!

– Le sorprendió lo abiertos que éramos dando besos, abrazos, etc…

– Que las piezas del baño estuvieran todas en un solo habitáculo

– Que no nos descalzábamos para nada

– Le llamó la atención los preparativos para la Semana Santa y las iglesias

– Mi palestino (ya le regalé uno ^_^)

– Que el gazpacho no está nada bueno, pero sí los batidos de chocolate de las teterías

– Que hay muchas tiendas para chicas y pocas para chicos

– Que el pescaíto frito está muy bueno pero la paella muy salada (ha tenido mala suerte ahí…)

– Que el vozka-limón esta muy bueno

– Que la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro son “sugoiiii”

– La Mezquita de Córdoba y Sevilla son muy bonitas

– Que los andaluces aspiren las “S” es un problema

– “Que guay!” es una buena coletilla

– Que teníamos demasiadas asignaturas y un horario muy amplio en la Universidad

– Que los domingos está todo cerrado

– Que los coches van demasiado rápido, bastantes con música a todo volumen y están aparcados por todos los lados

– Que la gente beba cerveza y coma tapas al mediodía

– Que la tecnología está muy cara

– Que no se recicle tanto

– Que los comercios están muy limpios (menos mal que no sufrió las rebajas :S)

Y creo que no se me escapa mucho más, en caso de recordar algo más ¡lo agrego! pero, aportad vosotros también ^_^. A continuación os voy a poner fotografías de los regalos que me ha dado Shigetoshi, su para mi famoso libro (fijaros en mla página derecha) y el premio del concurso que realizó Marc. Aprovecho para deciros que no volveré hasta Marzo, el motivo… ¡me voy de viaje a Nueva York mañana mismo! Ya os contaré y os enseñaré fotos de este viaje al que más de uno nos impone un poquito ¡jajaja! Hasta entonces, cuidaros mucho mucho ¿ok?

Acciones

Information

11 responses

20 02 2008
Nuria

Hey!! Ese libro lo tengo yo, pero pensado para hispanohablantes que van a Japón! Es muy divertido, pero lo de los insultos no aparece en esa edición, jajaja.
Así que al chico le gustan los batidos de chocolate? Tonto no es. Muchas de las impresiones me han resultado familiares, puede que no por parte de Hideo, que está más acostumbrado al trato con occidentales, pero si por parte de algún amigo suyo, al hablar de España o Europa.
Es pero que te lo pases muy bien en New York, New York. Ve con cuidadín!!
Besotes!!!!!

20 02 2008
Drë

Wow, con tanto regalito y tanta buena experiencia es como si tuvieras un pedacito chiquitito de Japón 😀

Me llama la atención lo que a Shigetoshi le ha sorprendido más del Sur de España. Quizás si hubiera ido a Asturias (por poner un ejemplo “norteño”), las conclusiones hubieran sido diferentes, lo cual demuestra que cada pequeño rincón es un mundo. De todas formas, me alegro de que lo pasara “Sugoooi” y se lleve gratos recuerdos de aquí 😀

Pásalo igual de guay en NY y no te olvides de que a tu vuelta nos espera una mañana/tarde/noche de cervecitas mientras me lo cuentas todo. Y cuando digo ‘todo’, ya sabes que es TO-DO ^o^

See you sooooon! :*

20 02 2008
咲く路

Ah! me habia olvidado de la visita del amigo de Marc… me alegro de que la pasaran bien, tanto el como vos.
Suerte en NY!
Besote.

PD: buenisimas las postales de ukiyo-e, que son los de naruto?????

20 02 2008
Salva

Jejeje, el chaval parecia simpatico (me cruce con Aly de casualidad al salir de un curso de Stop Motion que estoy haciendo esta semana) y me lo presento.

Lastima que ya se haya ido (y Aly sin decirme na…ya te valee!)…jo, y encima ayer me entero que se iba a NY…mira que te dije que me avisaras jajaja ¬¬ que yo entro en una maleta (con sus agujeros pa’ respirar claro)…

Bueno, me alegro de que el chico se lo haya pasado Sugoii! por málaga (y con Aly no me extraña nada que así fuese)…y ya sabes…tráeme un llaverito de NY! ^^

Un saludo!

P.D. Sigue pendiente ese café eh!

21 02 2008
Marc

Gracias por Ayudar a Shigetoshi y buen viaje!!.
Yo volvi ayer de Japón y el sabado voy a buscar a Shigetoshi al aeropuerto a ver que le parece Barcelona, creo que le interesa mas el partido de futbol que iremos a ver que la Sagrada Familia.

Saludos

21 02 2008
yuka

Muchas gracias por ayudar a Shigetoshi!
soy Yuka, una amiga de Shigetoshi y la novia de Marc.
Shigetoshi me ha dicho que le ha gustado mucho Málaga 🙂
doomo arigatoo!

¡Qué tengas buen viaje, Alysu!

un saludo

24 02 2008
neres

Te vas a Nueva York?? Wow!! Pastaelo muy bien 😀 !!

Esperamos tu vuelta!

26 02 2008
nora

Buen viaje Alysu, y “kiwotsukete”!!
Besos y hasta la vuelta 🙂

29 02 2008
nuvol

ay ay ay! Cómo no pudo gustarle el gazpacho??

1 03 2008
GenioMaligno

mmmm no saber español tiene sus ventajas.

saludos

5 03 2008
Alysu

– Nuria –

¿Siii? ¡Qué coincidencia! Los de la editorial están haciendo el agosto, llegan a todas partes ;). Jajaja, los batidos de chocolate ay… era automático, oía la palabra chocolate y ya se le abrían los ojos ;). Gracias por los ánimos y… ¡Un montón de muaks!

– Drue –

Te tengo hasta en la sopa ¡jajaja! Qué razón, hasta que no escuchas las impresiones de otras personas no te percatas de muchas cositas que para ti son cotidianas…

¡Un besito mu ande lloca!

– 咲く路 –

¡Graciasssss! Ya he returnado de aquellas lejanas tierras ;), las postales están muy chulas ^_^, todo un detalle de que se acordara de mi nombre y mis gustos al traerme los 3 primeros tomos de Naruto ¡^_^!

¡Un besote mu grande Sergio!

– Salvatore-

¡Personnn! ¡Ya estoy libreeeee! ¡Cuando quieras quedamos! El 10,11 y 12 hay proyección de anime en Informática, ¿vamos?

¡Un besotee!

– Marc y Yuka-

¡ENHORABUENAAAAAAAAAAA! Que en NY pude entrar en internet por el Apple Store y vi vuestro notición… ¡DE BODA! En serio… os deseo lo mejor de lo mejor de todo lo que os rodee u os pueda rodear. Por eso… y a grito pelao os deseo ¡mucha felicidad, salud y amor! y sobre todo daros las gracias por haberme presentado a Shigetoshi ^_^

¡Un montón de besitos y achuchones pareja!

– Neres –

¡Graciassss Nereeees! ya está escrita la entrada ;), iUn montón de besitos y gracias por comentar!

– Nora-

¡Muchas gracias oneesan! un montón de besitos a ti también y… “kiwotsukete” mucho tu también ¿eh?

¡Gracias por comentar!

– Nuvol-

Ayyy… eso digo yo… ¡con lo bueno que está! Nada… el chocolate se impuso en el marcador 😉

¡Un montón de besitos y gracias por comentar!

– Genio Maligno-

Jajajaja, puede…

¡gracias por comentar!

¡Un besote

Responder

