Una solución muy original

26 01 2008

Os propongo un juego:

Imaginaros por unos instantes que os convertís en unos arquitectos de renombre y se os encarga diseñar un edificio muy importante para el mundo del motor, exactamente el Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart, Alemania. Aplicáis todos vuestros conocimientos, diseñáis a vuestro antojo peeeeero, en el transcurso del diseño surge un pequeño gran problema: vuestro diseño es incompatible con la leyes antiincendio de Alemania. ¿Qué antepondríais, la Ley o el diseño?

Bien, suponiendo que hayáis elegido la segunda opción… ¿qué solución propondríais?

Pues por increíble que parezca, esto está basado en hechos reales y la solución más bien parece sacada de una película de ciencia ficción. Un tornado. Si si, como lo léeis, la solución que se llevó a cabo para no agujerear el edificio fue crear un tornado artificial en su interior de nada más y nada menos que 34,4 metros de altura (el más grande del mundo) capaz de eliminar el humo de un posible incendio moviendo 28 toneladas de aire hacia el exterior del edificio en menos de 7 minutos gracias a los 144 jets que lo generan.

Ver para creer.

Fuente:

http://www.nuestroclima.com/blog/?p=479

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 01 2008
咲く路

Aunque no trabajo de eso, soy MMO (un titulo que permite construir con algunas limitaciones) y a lo largo de los 8 años que estudie y trabaje de eso vi lo siguiente: los arquitectos hacen cosas hermosas pero poco funcionales y que normalmente no se ajustan a todas las normativas, los ingenieros todo lo contrario, hacen edificios funcionales y en regla pero horribles. Vivan los MMO! Jamas se me hubiese ocurrido comenzar con un diseño antes de ponerme al tanto del codigo civil y la planificacion urbanistica, muy mal el caso este (mas alla de lo que lograron para remediarlo)… y funciona en la teoria, pero la idea de la practica me produce escalofrios, no se si no seria en realidad una bomba de tiempo en caso de incendio.

Besos!

PD: me encanto tu version express del shawarma! y me dio hambre tambien, jeje.

28 01 2008
Alysu

¡Anda, así que MMO! tienes razón, leí en varios sitios sobre que la solución fue esa, pero en mi opinión creo que ya debía estar todo pensado de antes, es como una atracción o un símbolo para los turistas y más en la cuna de los Mercedes, no sé si tendrá otro sistema para incendios pero la energía de las 144 turbinas… jajajaja no debe ser broma ;)!

Tienes que probar la versión express en serio! es rápida, económica y muyyy rica ^_^!

¡Besotes y gracias por comentar 咲く路 ^_^!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: