Mmmmm Kebab!

24 01 2008

En España son cada vez más conocidos los kebabs, shawarmas o pinchos de carne adobada, ¡y qué gran descubrimiento! Su país de origen, Turquía, se los llama Doner Kebaps, mientras que en los países árabes se les conoce como shawarma y en Grecia como Gyros. Es una nueva forma de comida rápida muy interesante, rica y original.

El principal ingrediente de los kebabs es la carne asada de cordero (sobre todo pierna), pollo o vaca, la cual gira en un asador. Este plato se puede tomar en restaurantes o en los populares puestos callejeros. Para prepararlo, la carne asada se corta en tiras y se sirve en un pan especial (pan de pita que se puede adquirir en supermercados como el Mercadona) acompañado de cebolla, tomate, otros vegetales y de salsas (picante, de ajo o tahini entre otros) o de crema agria.

¿Cómo se elaboran los kebabs?

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de chuleta de ternera o de pollo.
200 gramos de cebolla.
200 gramos de tomates.
100 gramos de pimiento verde.

Para el marinado: 1 diente de ajo, 2 decilitros de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza y una pizca de sal, pimienta y de pimentón.

Para hacer un buen kebab tenemos que elaborar un marinado, en el cuál posteriormente introduciremos la carne. Para hacerlo picamos muy bien los dientes de ajo y lo mezclamos con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal, la salsa de tomate, la mostaza, la pimienta y el pimentón, batiéndolos muy bien en nuestra batidora hasta que se forme una salsa con consistencia y homogénea. Una vez hecho esto, procedemos a cortar la carne en dados regulares y los introducimos en el marinado que hemos preparado durante dos horas y media aproximadamente, poniéndolo en la nevera para que se conserve mucho mejor. Mientras se marina nuestra carne cortamos en trozos la cebolla, el pimiento verde y los tomates del mismo tamaño que los dados de nuestra carne. Pasadas las dos horas y media sacamos nuestra carne del marinado y la depositamos en unas varillas insertándola como si fuera una brocheta grande intercalando la carne con las verduras que hemos troceado anteriormente. La asamos a la plancha o en una parrilla y la servimos caliente. Dentro del pan de pita (previamente tostado) iremos echando salsa de yogur, carne, ensalada y así sucesivamente (está mas bueno así 😉 ).

Mi versión express y que me encanta es:

– Cortar a tiras el pollo, echarle especie moruna (se compra así tal cual) y freír en la sartén. Luego preparo una ensalada, tuesto el pan de pita para que se ablande y a rellenar con salsa de yogur, carne y ensalada.

¡Una alternativa rica y saludable!

¡Qué aproveche!

Fuentes:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2007/09/16/62570.php

http://www.recetitas.es/recetasdedonerkebab/donerkebab002.html

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

25 01 2008
Salva

Esta Aly cada día más original con sus post…jejeje vaya cocktail que haces!! ^^

Realmente hace poco tiempo que probé mi primer kebab “entero”..por lo normal solía probar de los demás para ver como era “eso”…y la verdad es que están bastante buenos… vaya, ahora me ha entrado hambre jajaja..

Un saludo Aly!

P.D. Tenemos pendiente una quedada en el Dunkin Donuts!

25 01 2008
nuvol

Que rico!!!
me encantan. Casi en la esquina de mi casa hay uno,
mmmmm
aunque me gusta más el que llaman Durüm kebab, que es lo mismo pero enrollado en una tortita (es menos pringroso)
Saludos NuVoLeros

26 01 2008
Alysu

¡Salvaaaa!

Llevo enganchada años a ellos jajajaja, cuando acabemos los exams vamos pal Dunkin ^_^!

¡Saludotes!

¡Nuvol!

A mi también me gustan más los rollos que me pringo menos, pero vamos… como para ir en una primera cita a comer ahí jajaja, el glamour se te cae a los pies intentando comer sin mancharte 😛

¡Besotes!

¡Gracias por comentar gente ;)!

29 01 2008
roo

un poco tarde? :S espero que no… pues yo me comi el mejor Durüm en Dresden (Alemania), eso si que era un turco y lo demas cuentos. Estaba tremendo y además, me quede flipada con el tamaño sisi con el tamaño jaja porque era mas grande que un botellin de coca cola, imaginaros…

un besoteee aliiiiii

PD tengo pruebas gráficas del tamaño ehh jajajaj

31 01 2008
Alysu

– Roo –

¡Peeeeeeeerson! ¡Que va a ser tarde! Tu ataca cuando quieras y sin pensarlo ^_^. ¡Joooo que bueno! Tas poniéndote morá ^_^ ¡di que sí! Las pruebas gráficas ya tan rulando, ¡que no paras!

¡Un montón de besitos erasmusiana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: