Test de inteligencia

11 12 2007

La moda de los videojuegos que entrenen la memoria es más que evidente en la televisión y en la calle y más ahora en navidad O_o. Que si brain training, más brain training, training for your eyes… Nintendo ha triunfado descubriendo un nuevo segmento de la sociedad a quien poder destinar su producto Nintendo DS. Las madres, padres, abuelos… no importa la edad con tal de entrenar tu cerebro. En este blog he encontrado una lista de juegos similares sin necesidad de comprarte la Nintendo DS:

http://www.online.com.es/1930/juegos-online/brain-training/

Pero el hecho de que el cerebro destine la mayor parte de su actividad a la autopercepción sugiere la idea de que la inteligencia guarda relación con la buena memoria, y sólo quien dispone de una extraordinaria capacidad para almacenar datos puede dar a su cerebro la oportunidad de reelaborar internamente la información. El CI, o también llamado cociente intelectual, parte de un valor promedio de 100, por debajo de él se sitúa la mitad menos inteligente de la sociedad, y por encima la más inteligente, siendo su curva de distribución exactamente simétrica.

El cociente intelectual se investiga sometiendo al sujeto de experimentación a distintos tipos de tareas: ordenar conceptos, completar sucesiones de números, componer figuras geométricas, aprender de memoria listas de palabras, cambiar de posición determinadas figuras, etc. El test estándar es el Binet-Simon, quien en este test alcanza una puntuación de ciento treinta es considerado una persona extraordinariamente inteligente, y quien logra una puntuación de ciento cuarenta se halla en el umbral de la genialidad (superdotados).

¿Os atrevéis a retaros? Entrad en estas páginas ^_^:

http://www.testdeinteligencia.com/

http://www.helios3000.net/tests/eq.shtml

http://www.uv.es/~buso/iq/index_es.html

http://www.iq-test.es/


Acciones

Information

3 responses

11 12 2007
Salva

Anda, me ha salido 165….^^
Ah no, calla…que eso es la altura jajaja…¬¬

Estos de Nintendo, han sacado buen provecho de este tipo de juegos…que bueno, a fin de cuentas entretenienen y mejoran la “capacidad”, y el hecho de que quien lo anuncie sean personajes famosos (véase el caso español de amparo -sole- baro o Javier Camara,..llegando hasta Nicole Kidman) hace que las ventas suban aun más, ya que aumenta el target de niños -que son los que más juegan- hasta personas de ya avanzada edad jajaja…

Un saludo Aly!

P.D. No hay quien te vea ehh!

12 12 2007
Alysu

¡Ya ves! un videojuego portátil adaptado a cualquier edad, está muy bien pensado ^-^ y como dices tú, la utilización de personajes famosos le da más impulso aún si es posible.

Nada, no paso casi nada por allí :S… esta tarde me toca ir jajaja. ¡Habé si nos vemos!

¡Un saludo Salva ^-^!

11 01 2009
hernan javier gonzalez

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: