V de Vendetta

29 11 2007

“Buenas tardes, Londres. Permitid primero que me disculpe por esta interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, V de Vendettanormalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre, un día que ya nadie lamentablemente recuerda, tomándonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando órdenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Se por qué lo hicisteis, se que teníais miedo. Y quien no. ¿Guerras, terror, enfermedades? Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El terror pudo con vosotros y presas del pánico, acudisteis al actual líder, Ada Sutler. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. […] Hace más de 400 años un gran ciudadano deseó que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria, su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables. Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno entonces, os sugiero que permitáis que el 5 de noviembre pase sin pena ni gloria…”

[Fragmento del discurso de V a la población inglesa]

V de Vendetta, cómic y reciente película de la mano de WB. Una infalible crítica a todo el sistema en el que nos movemos, sea dictadura en su grado máximo o democracia, una crítica a la iglesia, a los líderes, a la pasividad de la población, y una alabanza a las palabras. ¿La habéis visto?


Acciones

Information

10 responses

30 11 2007
Salva

La película la vi mucho después de su estreno en cines y salida en Dvd, cuando ya había oído miles de criticas, tanto positivas como negativas de la película, y la verdad es que me gusto mucho.

Siempre me han dicho que es mejor la novela gráfica de Alan Moore, ya que como bien sabemos el mundo del cine esta tirando mucho en estos momentos de los “Comics” para contar sus historias.

Una buena critica-tal y como dices- a la sociedad en la que vivimo, incluyendo temas como el terrorismo, homofobia, censura, totalitarismo, etc..

Por ultimo, decir que la interpretación de Hugo Weaving es magistral (si, es el mismo que hacia de Agente Smith en Matrix y a Elrond de El Señor de los Anillos).

Un saludo Aly!

30 11 2007
咲く路

Tambien me tome mi tiempo para verla. No son mi fuerte este tipo de peliculas, aun asi me gusto mucho. Recuerdo que me dejo pensando en muchas cosas.

Saludos y buen fin de semana.

30 11 2007
Alysu

¡Hola chicos!

También me pasó a mi… la hemos atacado tarde pero mereció la pena ;). Ya decía yo que me sonaba la cara Salva… como siempre atento a esos temas jaja. La verdad que sí Sakuro, deja pensando a todos…

Muchas gracias por vuestros comentarios y…¡buen fin de semana ;)!

30 11 2007
nuvol

Remember, remember the Fifth of November,
The Gunpowder Treason and Plot,
I know of no reason
Why Gunpowder Treason
Should ever be forgot.

os recomiendo el cómic!!!!!

XDDD

1 12 2007
Marc

A ver si la veo que estoy viendo que os ha gustado.

Saludos

1 12 2007
Alysu

Me encanta esa frase Núvol ^-^, sobre todo la carta escrita en papel de baño… Marc bájala, no te arrepentirás 😉

¡Abrazos gente y gracias por comentar ;)!

4 12 2007
.: Drë :.

La vi y no en el cine como me hubiese gustado verla, porque lo cierto es que si en la mini Tv me impresionó bastante, proyectada tiene que ser brutal. De las pocas películas en las que, desde el principio, sabes que será una ‘gran película’. Una crítica al sistema con palabras que son casi poesía. ¡Ahí es nada!

Habrá que leerse el cómic 😀

Más de ‘V de Vendetta’:
Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo cuanto realmente tenemos… es el último centímetro que nos queda de nosotros. Si salvaguardamos ese centímetro somos libres… Un centímetro… algo pequeño y frágil y lo único que merece la pena conservar en el mundo, nunca debemos perderlo o entregarlo, nunca debemos dejar que nos lo arrebaten…

Espero que el mundo cambie y las cosas mejoren…

4 12 2007
Alysu

¡Me encanta esa carta! y sobre todo, cuando ella grita 😉

4 12 2007
nuvol

Firmemos todos esa carta!

16 05 2008
Carlos

Que cierto es eso del ultimo centimetro que nos queda y que en el somos libres, me fascina esta pelicula, me encanta la trama y que decir de la pelea final, te pone a reflexionar sobre muchas cosas, recomendada 1000%

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: