Chema Madoz

26 11 2007

El universo imaginario de Chema Madoz es tan amplio como su propia creatividad, que a juzgar por los años que lleva sorprendiendo a nuestra mirada, parece ser inagotable.

Cerillas, escaleras, piedras…, detrás de su cámara cualquier objeto es susceptible de convertirse en una obra de arte y por insignificante que sea en su esencia, sufre una transformación que le convierte en cualquier otra cosa, generalmente en combinación con otro elemento, aspecto en el que la obra de Madoz debe mucho al surrealismo y al dadaísmo; a Magritte, Duchamp o a las naturalezas muertas de Man Ray. Sus fotografías reflejan un acto imaginario elaborado a partir de la realización de una composición creada con objetos buscados y seleccionados con mimo y dedicación por el artista, que después de ser utilizados para la fotografía pueden permanecer o no en el futuro.

La evolución profesional de Madoz ha pasado a lo largo de los años por varias etapas en las que han ido cobrando Madozprotagonismo diferentes elementos. Comenzó su carrera en la década de los 80, habiendo llegado a la fotografía un poco por casualidad, al descubrir él mismo las posibilidades que ésta le ofrecía de manipular y jugar con la realidad. Después de unos años en los que las escenas son amplias y bien encuadradas -quizás en parte por la influencia de la historia del arte-, los años 90 dan paso a fotografías en las que el objeto ocupa toda la imágen y a partir de 2000 el cambio viene dado por la desaparición en ellas de la figura humana. Lo que no ha cambiado, sin embargo, a lo largo de más de dos décadas de trabajo es el concepto y la técnica.

Más allá de ser un gran fotógrafo, Madoz es un gran imaginador que utiliza la fotografía como el mejor medio que le permite plasmar sus pensamientos donde el color, lo pone su imaginación. (Pinchad en el nombre para ver su galería, esta genial!)

Extraído de:

http://www.masdearte.com/item_exposiciones.cfm?noticiaid=9696


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: