Visión de futuro

24 11 2007

Naves de hierro que vuelan con vapor, trenes que circulan sobre un lago, personajes entrañables… Desde siempre me han encantado las películas de Hayao Miyazaki, y en especial, “El castillo ambulante” y “El viaje de Chihiro”. Su particular manera de ver el mundo, de transmitir y hacer aflorar los sentimientos… pero sin lugar a dudas, esos artilugios extraños que surcan los aires con personajes ubicados a finales del siglo XIX… ¿Cómo se digieren esas mezclas? pues bien, pensaba que todo este mundo fantástico salía de su cabeza y la de su equipo pero, me he encontrado con alguien muy especial: Albert Robida. A la sombra de su contemporáneo Julio Verne, éste francés contribuyó al resto de la sociedad con sus litografías a proyectar sobre papel sus sueños… ¿Cómo sería el mundo en el año 2000?

Robida 1882

Howl máquinas voladoras

Igualitas a las naves voladoras del Castillo Ambulante, ésta litografía de 1882 parece ser su fuente de inspiración. ¿Os imagináis aún tener que llevar esos terribles corsés de cintura de avispa?

Litografía: http://paleo-future.blogspot.com/search/label/1880s


Acciones

Information

4 responses

24 11 2007
Salva

Bueno…que te voy a contar yo de Miyazaki y Ghibli…^^
Todos sabemos de la afición de Miyazaki por la aviación en general (tradición familiar y demás)…pero con las litografías esas más “matao” jajaja…

Na, en serio, la verdad es que podemos ver como no hace falta estar en el siglo XXI para pensar en el futuro..-claro que tambien futurizamos la ropa jajaja-…. y a modo de apreciación personal…las de Miya parecen torpedos, pero las de Robida parecen … ¿boquerones con patas?? ^^

Salu2!

25 11 2007
Alysu

Jajaja es verdad, parecen boquerones con patas, la verdad que a mi también me dejó K.O. la gente le echa imaginación mae…

¡Gracias por comentar como siempre, Salva!
¡Un saludo!

26 11 2007
咲く路

Que interesante, este tipo de cosas se ve mucho en los trabajos de Miyazaki. Gracias por el dato! Y sobre los corse… la verdad es que no creo que me queden, no tengo mucha cintura que digamos, jeje.

Saludos.

26 11 2007
Alysu

Jajaja mejor no sufrirlos, nos hemos librao 😉

Un saludo 咲く路 y como siempre, ¡gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: