Un mundo bajo nuestros pies

18 11 2007

Las Catacumbas de París es uno de los lugares más curiosos y bellos del mundo para los amantes de lo macabro. Fue en el año 1786 cuando se tuvo la genial idea de trasladar los huesos del poco higiénico cementerio de Les Halles, aprovechando las canteras excavadas en la época galorromana a 20 metros de profundidad en la base de tres colinas: Montparnasse, Montrouge y Montsorius debido a las enfermedades que los cuerpos en putrefacción causaban.

Durante 15 meses se trasladaron millones de huesos de multitud de cementerios en carruajes y cruzando la ciudad de noche. Fueron depositados sin ningún tipo de intención “artística”, amontonados, hasta que el Inspector General de Canteras decidió colocar los huesos de la parte delantera en forma de muralla dándole el aspecto que tienen hoy en día, con una placa identificando la procedencia de los restos y pequeños altares con epitafios en latín que adornan el camino.

Catatumbas Paris

Los millones de huesos de las catacumbas han sido testigos de multitud de acontecimientos, desde la fiesta organizada por Carlos X antes de la revolución, pasando por refugio de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial, ó, más recientemente, por ritos satánicos, motivo por el cual han sido cerradas y sólo abiertas al público como si se tratase de un monumento más al servicio de los turistas. De los más de 300 kilómetros de galerías, sólo hay abiertas al público menos de 1 kilómetro.

La entrada se encuentra en el número 1 de la plaza Denfert-Rocheau, se puede llegar fácilmente en metro (parada Denfert-Rocheau) que se encuentra a pocos metros de la entrada. Está abierto de Martes a Viernes (de 14:00 a 16:00) y Sábados y Domingos (de 09:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00), cierra lunes y festivos y cuesta 5 € por persona.

Extraído de:

http://www.ladefuncion.com/rutas/004catacumbasdeparis/catacumbas.html


Acciones

Information

One response

10 05 2009
Itzel

Huaaaaauu!!… Macrabo pero con su propia belleza..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: