Dragon Ball: La película

16 11 2007

Cuando Akira Toriyama creó Bola de Dragón en 1984, estaba lejos de pensar que la obra se convertiría en uno de los mangas más extensos y populares de la historia. Las andanzas de Son Goku, sus amigos y sus mortales enemigos se han plasmado en un total de 500 capítulos, una veintena de películas, decenas de videojuegos para diferentes plataformas y un sin fín de juguetes y muñecos. A estas alturas, lo único que faltaba era una película de imagen real, y ahora que la animación digital ha llegado al grado de perfección que se puede ver en películas como Transformers, en Hollywood han decidido echarse la manta a la cabeza.

Ha sido 20th Century Fox quien se ha hecho con los derechos de la millonaria licencia, y ya han trascendido algunos datos de la película. Llevará el título de Bola de dragón Z, se estrenará el 15 de agosto de 2008 y se rodará en Montreal, Goku y PiccoloCanadá y Méjico. De las mil líneas argumentales que se desarrollan en Bola de Dragón, se ha optado por el combate de Goku, ya adulto y sin el peludo rabo que le acompañó de niño, contra el poderoso Piccolo. El elegido para encarnar al valeroso y despistado héroe será Justin Chatwin, que dio a vida al hijo de Tom Cruise en La guerra de los mundos de Spielberg.

Chatwin ha empezado ya un riguroso entrenamiento para la película bajo la dirección de la compañía 87Eleven, quienes ejecutaron y dirigieron algunas de las escenas de acción de Matrix, El mito de Bourne, Sr. y Sra. Smith y 300. Los fans de la serie Buffy y Angel celebran saber que James Marsters (el carismático vampiro Spike) dará vida al satánico Piccolo. Entre los rumores para el resto del casting suena con fuerza el nombre de James Kyson Lee (Ando, de Héroes), en la piel de Yamcha. La película será digirida por el relativamente desconocido James Wong, co-guionista y director de Destino Final y Destino Final 3.

¿Cumplirán las expectativas de los fans?

Fuente:

http://www.adn.es/cultura/20071114/NWS-2478-Goku-bola-dragon-cine.html

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

17 11 2007
Salva

No se si estar alegre por la noticia y ponerme a llorar…
Este es uno de los casos en los que veo muy difícil conseguir adaptar la esencia de Toriyama al cine, con efectos especiales y demás…

Por cierto, el chaval que encarnara a Goku también ha salido en Perdidos -en uno de los capítulos con Locke, que lo recoge…-

Todavía recuerdo aquella versión de Dragon Ball (no recuerdo si era china o japonesa) que era totalmente una parodia, y los personajes para no pagar derechos de autor tenían nombres distintos ^^

Un saludo!

18 11 2007
咲く路 (セルシオ)

Mmmm… opino como Salva… puede ser un gran peliculon o una patada en las bolas del pobre dragon, jeje. Esperemos que sea lo primero.

Saludos.

18 11 2007
Alysu

Coincido totalemente con los dos. No es fácil llevar a la gran pantalla este anime dado las características de los personajes aún con el punto a favor de los avances en los efectos especiales y en la animación por ordenador. Veremos haber como nos “sorprenden”.

¡Gracias por comentar chicos ^^!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: