Casadielles… ñam ñam

8 11 2007

Casadielles

Hoy toca pecar un poco con dulces y para ello, os invito a probar suerte en la cocina asturiana con una receta sobre uno de los postres más típicos de Asturias, “les casadielles”:

Ingredientes:

Medio kilo de nueces

Una yema

Medio vasito de aceite

Levadurina

Azúcar y sal

100 gramos de mantequilla

1 vasito de vino blanco

Medio vaso de agua

Vinagre o limón

Anís y aceite para freír

Preparación:

Empecemos con las nueces, primero las tostamos en el horno para luego picarlas con una minipimer o como veo en mi pueblo, en un molinillo antiguo. Después, por cada taza y media de nueces se le mezcla una copa de anís y medio vaso de azúcar; si no tenéis a mano anís se le puede echar coñac o un poco de mantequilla y miel como se hacía en tiempos pasados.

Para la pasta, o sobre la mesa o en un bol le introducimos la mantequilla, el aceite, el agua, el vino blanco, la sal, el chorrito de limón o vinagre y la yema de huevo. Se mezcla todo bien a la vez que se va añadiendo harina mezclada con una cucharadita de levadurina hasta formar una pasta que no se pegue a las manos. Esta pasta, como el hojaldre, se trabajará lo imprescindible, pues de lo contrario quedaría correosa.

Se extiende la masa con ayuda del rollo enharinado, dos o tres veces, y después se le da un reposo en sitio fresco o nevera, durante una hora o más. Pasado el tiempo, se cortan trozos de esta pasta en cuadrados, se extienden hasta dejarla bien fina y se van rellenando con las nueces como una empanadilla formando así “les casadielles”. Hay que cerrar bien los bordes para que no salga el relleno de la nuez. Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero no muy caliente para que la pasta fría bien y no quede cruda por dentro. Ya doradas, se van colocando en un papel absorbente para que absorba el exceso de aceite que puedan tener; a continuación, se rebozan con azúcar y se presentan, por ejemplo, en a una fuente. Se tienen que servir templadas o frías y se conservan bien unos dos o tres días (os aseguro que se devoran antes ;P)

Y aunque parezca un lío, son muy fáciles de hacer: relleno, masa y a freír. ¡Espero que os gusten!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 11 2007
咲く路

Una delicia, sera lo siguiente a los Dangos de nora oneechan. Aunque con nueces… no se, estan bastante caras en Buenos Aires. Veremos.

Saludos!

11 11 2007
Alysu

Jajaja todos tenemos la receta de Nora archivada! Tienes que probarlas en serio ^^, si no más adelante pondré sobre otras más facilillas. También se le puede echar un vistazo a esta página: http://www.vivirasturias.com/turismo/indice/lista_85_8_Recetas.html

A gusto del consumidor ;), ¡Saludos 咲く路!

4 03 2013
http://www.nexopia.com/

Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and
in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: