XIII Salon del Manga

4 11 2007

Ganadores XIII salon del manga

En la tarde del sábado se disputó en el XIII Salón del Manga la semifinal del World Cosplay Summit en el que 50 participantes se han disputado una plaza para la final del 2008, en Japón. Este concurso, que se organiza con la colaboración de Aichi TV de la ciudad japonesa de Nagoya y del Consulado General del Japón en Barcelona, premia la mejor caracterización y presentación de personajes manga y anime. Los ganadores de esta edición, han sido Nicolás Cabrerizo García y Maria Pérez Tomás con su representación de “Tsubasa Reservoir Chronicles”. El premio lo entregó el Ministro de la Embajada de Japón en España, Sr. Akira Yamada.

Oscar Valiente, portavoz del Salón del Manga, opina: “El concurso World Cosplay Summit se está convirtiendo en una cita ineludible para los otakus españoles. Cada vez se lo toman más en serio y sus creaciones y puestas en escena están más logradas.”

Esa misma mañana se entregó el Premio Internacional de Manga de la mano del Ministro de la Embajada de Japón en España, Sr. Akira Yamada y que ha contado con la presencia de los dibujantes Javier Rodríguez y Hernán Migoya, finalista del Premio.

Más actos

Asimismo esta mañana se ha entregado el premio internacional de Manga, que ha librado también Akira Yamada y que ha contado con la presencia de los dibujantes Javier Rodríguez y Hernán Migoya, finalista del galardón.

Además en el marco del Salón del Manga Microsoft ha presentado sus novedades con los juegos “Mass Effect” y “Lost Oddisey”, la última producción del estudio Mistwalker con la dirección de Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) y el diseño de personajes de Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond), con los que continúa su apuesta por el Manga.

Artículo extraído de: http://www.informativos.telecinco.es/salon/manga/espa%F1oles/japon/dn_56674.htm

Acciones

Information

5 responses

4 11 2007
nuvol

Hola persona!
Nunca he ido al salón del manga. Aunque si que lo he disfrutado cuando se celebraba junto con el salón del cómic (años ha). Muy curioso la gran cantidad de otakus que hay. El metro iba lleno el otro día de gente disfrazada!
🙂

5 11 2007
Alysu

¡Hola hembra humana!

Cómo diría el presentador de las noticias de Futurama ;). ¿A qué si eh? Cada vez hay más otakus, este año me quedé con las ganas de ir pero bueno, prefiero ahorrar para el viaje de fin de curso y otro año ya probaré suerte ;).

¡Zenkius por comentar Nuvol! ¡besinos!

20 02 2008
sakurita

hola pues yo soy de mexico, y solo keria felicitar a los ganadores del WCs , en serio mis respetos, son geniales, me encanto ver el video, solo queria ver si e puedo comunicar con ellos, pues me gusto muchisimo y keria algunos consejos por parte de ellos, pues en la proxima expo de por aca del puerto de veracruz , kiero realizar un cosplay de tusbasa y me fascicnaria k me dieran algunos consejos, gracias, les dejo mi correo….
kikio_aome18@hotmail.com

atte sakurita

9 05 2008
blanca

hola disculpen la molestia pero me gustaria pedirles ayuda para encontrar un modo de cuminicarme con maria o nicolas, (creeo que no me entienden) lo que quiero decir es que si algien tiene el correo de algunos de los 2 la verdad lo nesecito y estare muy agradecida si me ayudan aqui les mando mi correo, espero noticias muchas gracias blankita_lorena@hotmail.com

10 05 2008
Alysu

¡Hola Blanca!

Uff… ojalá los consigas, no tengo ni idea de como hacerlo.

¡Un saludo y suerte!

Responder

