N1 n Japn

21 10 2007

Keitai shosetsu girlEl libro tal y como lo conocemos hoy en día puede estar empezando a extinguirse, es más que probable que se esté convirtiendo dentro del público más joven en reliquias u objetos pintorescos pasados de moda. Los talleres de escritura creativa, cada día más frecuentados, están dándose cuenta. ¿Cuál es su sustituto?

Pues la nueva tendencia entre los jóvenes nipones es descargarse novelas a sus potentes móviles, las llamadas Keitai shosetsu tienen tanto éxito que incluso algunas han alcanzado tiradas superiores a los 400.000 ejemplares cuando han sido publicadas en papel. Se trata de historias cotidianas escritas con frases muy cortas en la que destaca un lenguaje elemental y diálogos contundentes influidos por los mangas. Cuentan historias de alto contenido romántico adobadas con salsa de melodrama, todo ello, con personajes muy planos en escenarios y situaciones esbozadas sumariamente.

Una de las de más éxito, Love sky, ha vendido más de un millón de ejemplares cuando ha sido publicada entre tapas. La mayoría de los lectores de este nuevo tipo de novela son chicas que rondan entre los 15 y 20 años, trabajadoras, solteras, soñadoras y fashion victims, público perfecto para las nuevas empresas editoras donde previo pago, pueden descargarse estas novelas que más tarde y dependiendo del éxito pueden ver la luz en papel.

Fuente: Semanal Nº 1042


Acciones

Information

2 responses

22 10 2007
.: Drë :.

Pues no es nada mala la iniciativa, la verdad. Hay que explotar todos los medios posibles de difusión y más si es para fomentar algo tan importante como es la buena lectura.

Un besín caxigalina =*)

22 10 2007
Alysu

Cierto es lo que tú decir, y lo mejor, puede ser de gran ayuda para todos aquellos anónimos que circulan por la red y no tienen suficiente dinero, contactos, etc. para que sus obras vean la luz.

¡ =*) !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: