Y ahora… a “volar” por el agua

20 10 2007

Si ayer veíamos como volar por el aire, ahora toca saber cómo “volar” por el agua. La compañía holandesa U-Boat Worx, ha lanzado en febrero de este año dos submarinos personales que prometen cambiar la forma de trasladarse.

Se trata de dos pequeñas embarcaciones de 3 y 4 metros de eslora, diseñadas para llevar una o dos personas, según el modelo. Capaces de sumergirse hasta 50 metros de profundidad, y de atravesar olas a una velocidad de unos 4 nudos (unos 7 kilómetros por hora), estos pequeños submarinos son impulsados por dos propulsores eléctricos.

U-Boat Worx Submarino

Tienen una autonomía de dos horas y media sumergidos, o unas 36 horas en caso de una emergencia. Gracias a la gran resistencia a la presión que ofrece el casco de la embarcación es capaz de retornar desde las profundidades a la superficie sin sufrir problemas de descompresión. “Nunca antes fue posible para el público explorar las maravillas del mundo submarino con una embarcación personal”, destacaron los ingenieros del “mini-submarino”.

Eso sí, quienes puedan abonar los 130 mil dólares que cuesta cada modelo, deberán obtener una licencia de piloto submarino antes de sentarse detrás del timón… ¡Que tiemble Poseidón!

Fuente:

http://www.noticiaslocas.com/

 


Acciones

Information

2 responses

21 10 2007
.: Drë :.

Por mí Poseidón puede respirar tranquilo que a mí en medio del mar, rodeada de agua por todas partes cuan Isla, no me pillan ni jarta sidra. ¡Solo faltaba! En alta mar y dando positivo… 😛

22 10 2007
Alysu

Jajajaja pobres peces… ¡lo que les espera! sin el señor Alonso cerca… 😛

¡Salu2!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: