El coche del futuro

19 10 2007

¿Cuántas veces en los atascos hemos deseado tener alas en el coche para volar por encima de la caravana? No alas exactamente, pero los prototipos de los futuros automóviles reconocerán las voces de sus dueños para ayudar en el aparcamiento, el motor se recargará con energía solar e incorporarán visión láser nocturna avisándote y parándose si te duermes.

En 15 años la NASA pretende disponer de la tecnología que permite fabricar vehículos que puedan ir por aire y tierra de Peugeothasta 4 pasajeros capaces de despegar en verticales, aunque actualmente tenga la tecnología necesaria, faltaría perfeccionarla además de que el elevado coste de producción y venta obstaculiza, entre otras cosas, el lanzamiento de estos híbridos.

Pero… «¿Para que sirve la más moderna ingeniería, la aerodinámica más afinada y todas las ayudas electrónicas que se usan en los coches más modernos cuando la velocidad máxima está limitada y los atascos son cada vez más frecuentes?» El ingeniero canadiense Paul Moller lleva años convencido de que el automóvil terminará por ser sustituido por una máquina voladora y ese íntimo deseo, que ha inspirado su trabajo en las últimas décadas, está a punto de verse cumplido gracias al Skycar M400.

Su desarrollo ha sido ultimado por la compañía californiana Moller International, ha costado más de 4.000 millones de pesetas. A simple vista y por su diseño, parece sacado de la gran pantalla (Batman, Blade Runner), pero está a punto de aterrizar en medio de cualquier calle. Y es que la obra maestra de Moller puede considerarse como el primer coche volador Skycar M400y permitirá, por ejemplo, vivir a 300 kilómetros del lugar de trabajo y llegar a él en 45 minutos sin, se supone, atascos. Fácil uso pero excesivo precio: 150 millones de pesetas. No obstante, si llegase a fabricarse en gran serie y se desarrollara una versión más económica, esa tarifa podría bajar hasta los 10 millones de pesetas y hacer algo más realista la profecía de Moller. En opinión de este, en los próximos 10 años, hasta el 25% de la población puede utilizar para su transporte un Skycar M400. De ser cierta, fabricantes de coches y líneas aéreas verían caer por los suelos sus más ambiciosas estrategias comerciales.

¿Y qué licencia hay que sacarse para usar este chisme? Un nuevo negocio para la autoescuelas…

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2001/03/25/ocio/985515940.html

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2004/09/transporte-del-futuro-coches-que.htm

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

20 10 2007
Salva

Pues yo paso de sacarme el carnet de piloto (vuelo), que vale un dineral!

Yo creo que viendo tal y como dices, y comprobando cada día los atascos que se forman en las carreteras, que lo suyo seria dejar de sacar coches y hacer algún nuevo medio de transporte (tipo tubos de “Futurama” o los coches aquellos de “Yo, Robot” xD) aunque claro, todavía queda petroleo en el mundo para seguir sacando dinero…

Por cierto Aly, supongo que también habrás visto hace tiempo el coche aquel que servia tb para viajar por mar… era totalmente James Bond….

Un saludo! y como siempre, interesante articulo ^^

20 10 2007
Alysu

Si si, la verdad que hay inventos increibles. La imaginación de la gente no tiene límites… ¡Voto por lo tubitos Futurama jajaja! Pero un atasco ahí sería mortal, imaginate hacer tapón jajaja… que dolor :S

¡Gracias por comentar Salva! Esta semana te ataco los mangas de Naruto ehhh 😛

21 10 2007
.: Drë :.

Nada. Los primeros que iban en burro, iban solos. Más burros, atasco. Inventaron los carros. Los primeros carros, iban solos. Más carros, atasco.[Salto en el tiempo]Inventaros los coches. Los primeros coches, iban solos. Más coches, más taxis, más motos, más buses, atasco, atasco, atasco. Pues con el coche-volador-futurista, igual. El primero irá solo. Cuando haya más, atasco-volador-futurista.

De todas maneras, espero que siga valiendo el carnet B. Más que nada, pa’ darle uso al mio… ¬¬

Voy a seguir poniéndome al día ^^

22 10 2007
Alysu

Si si… el carnet Z lo menos, y sí, Los “aeroatascos” estarán al día como siempre… pero, ¿qué será lo siguiente?

¡Besitos Drue!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: