R.I.P a una estrella

11 10 2007

Primero, me gustaría pedir perdón por haberme ausentado tanto tiempo de la blogosfera, peeeero las visitas combinadas con viajes, trabajo exporádico y universidad extinguen la existencia de una en 8 días :s… (tengo que ponerme al día con todos…) asi que hoy y ya más tranquila, os quiero hablar de algo que he devorado desde que tengo uso de razón: el Universo, y más específicamente de los agujeros negros, uno de los fenómenos más sorprendentes e intrigantes que existen dentro de él, pero… ¿qué son exactamente?

De forma sencilla se trata de una parte del espacio cuyo campo gravitatorio es capaz de atraer y en consecuencia absorber todo tipo de materias. Según la Wikipedia, son una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.

Así pues, el inmenso apetito de estas enigmáticas regiones del Universo hace que en ocasiones, un solo agujero negro pueda tragarse tranquilamente a una estrella o incluso engullir a otro agujero, y lo hace por todo lo alto. Al absorber materia un agujero negro produce un brote de rayos gamma, es decir, se produce una explosión más que violenta que habitualmente es seguida por un esplendor cegador de rayos X.

Hasta hoy es imposible describir lo que sucede en el interior de un agujero negro; sólo se puede imaginar, suponer y observar sus efectos sobre la materia y la energía en las zonas externas, y lo que más llama la atención: nada de lo que engulle un agujero negro vuelve a ser visto… a más de uno nos gustaría mandar a alguien para alli ;P. El video que os pongo a continuación muestra virtualmente como un agujero negro atrapa a una estrella y la lleva a su interior en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=428

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 10 2007
.: Drë :.

Qué devastador… Aunque ocurra despacito, angustia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: