Animales de “compañía”

27 09 2007

Ayer, en un paseo en solitario por Oviedo, me dió por entrar en una sala de exposiciones sobre premios a fotógrafos de la naturaleza 2007. Estas impresionantes fotografías me recordaron que en el mundo animal aún quedan numerosas incógnitas por descubrir, las curiosas costumbres y especies que rondan por nuestro planeta aún son capaces de sorprendernos, como por ejemplo el ave lira soberbia. Esta curiosa ave, a la hora de cortejar, despeja una parte del bosque que prepara para recitar su particular concierto dirigido a las posibles hembras que lo ronden. ¿Qué le hace ser sorprendente? Pues que éste pequeñuelo de un metro de longitud es capaz de imitar los sonidos más insospechados que le rondan, como por ejemplo el click de una cámara fotográfica, una motosierra… ver para creer:

¿Y éste cangrejo? Se trata del cangrejo de los cocoteros, es el artrópodo más pesado que existe solo superado en longitud por el cangrejo gigante japonés (capaz de vivir hasta 100 años). Con 4 kg de peso y envergadura de patas de hasta un metro, éste ermitaño terrestre puede transportar hasta 29 kg de peso, aparte de que viven de entre 30 a 60 años, se alimenta de los cocos e higos y para ello, trepa por las palmeras con sus poderosas patas. Hay que pensárselo si se quiere de compañía, podría durar más que el dueño.

Cangrejo de los cocoteros

El pez remo, que habita en las profundidades del Océano Pacífico, puede llegar a medir 17 metros. A la parrilla seguro que se amortiza.

Pez Remo

¿Sabíais que existen los zombies? El Leucochloridium es un parásito que vive en el vientre de los pájaros, éstos al excrementar los lanzan al vacío donde los incautos caracoles lo recogen. El gusano crece dentro del caracol y toma su cerebro para llevarlo hasta los extremos de las hojas dónde allí es deborado por un pájaro y el ciclo vuelve a empezar. Todo un suicidio…

 

 


Acciones

Information

5 responses

28 09 2007
Salva

Jajajaja! Qué pasada de pajaroooo! yo kiero uno de esos pa que coja el teléfono en casa cuando llamen los y las pesadas de las promociones..xD

Me he kedao flipao, no sabia que había pájaros-cámara, pájaros-ambulancia… vaya bichejo!

Muy interesante la noticia Aly!

28 09 2007
Salva

Por cierto, se me ha olvidado….que asquerosidad lo del parásito ese…el leucocito-choridium ese.jajaja…buagggg….en serio, vaya asco me ha dado ver al caracol con los cuernos en acción por culpa del bicho ese… prubitin! 😦

28 09 2007
.: Drë :.

Supongo que será parecida a la exposición del año pasado. Una pasada sin duda. La naturaleza tiene infinidad de sorpresas y guarda muchos secretos, cosa que nosotros, a veces, no sabemos hacer.

Interesantísimo post. Me repito, pero es que me gustan todos.
De verdad de la buena 😀

28 09 2007
Alysu

– Salva –

¡Ya ves! el pájaro le hace la competencia al de la Loca Academia de Policías 😛 A mi el que me da asco de verdad es el cangrejo de los cocoteros… soy marisquera pero tengo una particular fobia a los cangrejos vivos, no me imagino que haría si me encontrase con ese bicho delante mia, ¡me faltarían piernas vamos!

¡Gracies por comentar ho!

– Drue –

La verdad que en el Café Español ponen exposiciones gratuítas muy interesantes ;). Me alegro de que te gusten ^-^

¡Arigato por comentar nanaaaa!

3 05 2010
monica

😀 🙂 :O 😛 :L 😡 😦 😉 :9

Deja un comentario

