El atrapasueños

23 09 2007

AtrapasueñosCuenta la leyenda, que hace mucho mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota, tuvo una visión en lo alto de una montaña. En esa visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en la forma de una araña y le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender. Mientras le hablaba la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también pluma, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña. Habló con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos siendo bebes para luego crecer en la niñez, después a la edad adulta y finalmente llegamos a la vejez, donde debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando así el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, que en cada tiempo de la vida hay un sin fin de fuerzas, algunas benignas y otras malignas. Si te encuentras con las fuerzas benignas ellas te guiaran en la dirección correcta, pero si escuchas a las fuerzas malignas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada. Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: ¿ves la telaraña? es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones. Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida. Este se cuelga arriba de sus camas, en sus casas para proteger sus sueños y visiones: lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo, escapa a través del agujero que hay en el centro de la red para no ser nunca más parte de ellos.

¡Me encantan! Siempre me llamó la atención su leyenda y siempre tengo uno rondando por la pared de mi habitación. He regalado bastantes a mis amigos, pero ya han cerrado la tienda peruana que los vendía a muy buen precio jejeje, habrá que regatear en los chiringos ;), ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguno?

Fuente: http://www.magia-celta.com/atrapasuenos.htm

Acciones

Information

61 responses

23 09 2007
Salva

Interesante articulo…desconocia toda la historia, solo sabia la parte que te cuentan en la tienda:

“Esto es un cazasueños, lo cuelgas en lo alto de la cama y se lleva los malos sueños con él…” (algo asi).

P.D. [Modo kejica On ] O_o A mi no me has regalao unooooo! Joooo! [Modo kejica Off]

Un saludo Aly! Ahh! estate atenta que mñn cuelgo una noticia sobre una serie que seguro te gusta….xD

25 09 2007
.: Drë :.

Oh, MENKANTAN 😀

Sólo tengo uno [morao] en el cabecero de mi cama y también he regalo unos poquitos [con leyenda incluida] a mis amigos. Esa tienda Peruana hizo el agosto con nosotras. Pero es que estaban súper baratos y eran enoooooormes 😀

28 12 2007
Ana

holaaa hermosa pagina!! pero me podrías explicar como haces esos atrapasueños por favor?? son hermosos!! mi mail es otaru-kun@hotmail.com
gracias y suertee!
saludoss!!
Ana!

30 12 2007
Alysu

¡Hola Ana!

Me alegra que te haya gustado ;), pues mira, yo hacer no los hago, los compro directamente a los peruanos :S, aunque he encontrado esta página en la que dicen como hacer uno, haber si te vale ^-^. Por si acaso, le he tirado una foto al de mi hermana que es idéntico al mio, entra aquí: http://i190.photobucket.com/albums/z97/kaxula/Atrapasueos.jpg

Por si quieres seguirlo como patrón 😉

¡Un abrazote Ana! ya me contarás como se te dan las manualidades 😉

3 02 2008
viktorvalentin

hola..estaba buscando informacion sobre los atrapasueños, ya que a mi de vez en cuado se me da por agarrar un circulo de alguna planta y empezar a hacer uno, pero nunca supe de donde es que viene…
muy bueno el articulo…ALEGRIA Y BUENA VIDA!

3 02 2008
Alysu

¡Hola!

Gracias por comentar ;), me alegro de que te haya gustado ^_^

¡Un saludo!

5 02 2008
xikita

hola 🙂

quiero aprender a hacer atrapasueños con nudos como el de la foto pero no se como hacer entonces me puedes ayudar porfavor?? gracias chau

7 04 2008
dehkz

ora estan de poca me interesa saber mas del tema.chido

9 04 2008
montse, de GDL.

cualquier cosa que quieras creer sera verdad para ti. las cosas a las que mas eh llegado a tener miedo son a mis sueños y la mente sugestionada con algo tan bonito, se tranquiliza. quiero saver mas del tema

9 04 2008
Rosa

Tengo una hija de 6 años que sufría desde hace meses pesadillas y terrores nocturnos. Me enteré por casualidad de la historia de los “atrapasueños” y le regalé uno a Paula explicándole la historia. No sé si será sugestión o si su leyenda es cierta, pero a mi pequeña le ha funcionado, ahora dice que los monstruos se quedan atrapados en él y sólo sueña cosas bonitas. ¡Es íncreible el poder de la mente!

Un saludo desde Barcelona

Rosa

3 09 2013
modelo por siempre

ME ENCANTA TU COMENTARIO YO A TU COMENTARIO LE PONDRIA UN 900000000000000 0000000000000

18 04 2008
Alysu

. xikita –

¡Hola! Pues sinceramente, no tengo ni idea de como se hacen xikita. Los compré ya hechos y… ni idea… ¡lo siento :S!

¡Gracias por comentar y un saludo!

– dehkz –

Me alegra ^_^, un saludo y ¡gracias por comentar!

– Montse –

La mente es toda una caja de sorpresas… ¡un saludo y gracias por comentar!

– Rosa-

¡Hola! ¿Lo has conseguido contando la historia? ¡Increíble! Me alegra que, ya que es tan chiquitita, se haya podido librar de las pesadillas… ¡la mente es increíble! Gracias por compartir tu historia ^_^

¡Un saludo Rosa!

3 09 2013
modelo por siempre

Y QUE ES UN XIKITA

3 09 2013
DELFINA

A MI TANVIEN ME ENCANTO SU COMENTARIO ESTA BUENISIMO,PARA MI LA HISTORIA DE LOS ATRAPA SUEÑOS ES REAL ATRAPA TODAS TUS PESADILLAS EN EL Y TE HASE SOÑAR COSAS LINDISIMAS

22 04 2008
Lu

Yo tengo uno pero pequeño viene de USA según hecho por verdaderos los indios y la verdad sus materiales son rudimentarios, lo tenia en la lampara de mi habitación que esta sobre mi cama, pero mi madre lo noto precioso y se lo llevo para adornar el carro, ando buscando como hacer uno de nuevo para mi cama en mi colores favoritos. Pero el que es en forma de telaraña, si consiguen el patrón se los agradecería muchísimo. Gracias por tu nota es muy interesante
wanyalondon@cantv.net

12 07 2012
YANINA

HOLA LU !! YO TAMBIEN ADORO LOS ATRAPASUEÑOS ,,,EN REALIDAD AMO LAS ARTESANIAS Y MAS AÙN CUANDO TIENEN UNA LEYENDA COMO ESTA , BUENO TE COMENTO Q, NAVEGANDO POR INTERNET LOGRE SACAR EL PATRON ,,,AL PRINCIPIO Y COMO TODO ,, NO SALIA BIEN AJAJA ,,, AHORA LOS TENGO POR TODA LA CASA Y LO MARAVILLOSO ES Q, PUEDES PONERLE LO Q, QUIERAS ,, DESDE PIEDRAS ,PLUMAS , SEMILLAS , CUENTAS Y TODO LO Q, TE GUSTE ,, ASI QUE AMIGA MIA ,, NAVEGA POR INTER Y ENCONTRARAS VARIEDAD EN EL TEMA ,,LUEGO NOS CUENTAS COMO TE HA IDO ,QUEDARAS MARAVILLADA DE LO Q, PUEDES HACER Y LO FACILES Q, SON .
SUERTE LU UN ABRAZO DESDE ARGENTINA *YANINA*

23 04 2008
Alysu

¡Hola Lu!

Vaya… por desgracia desconozco como se hacen… haber si alguien lo sabe ^_^

Gracias por comentar 😉 ¡un saludo!

30 04 2008
Graciela

Hola: Les diré que recién ahora conozco la leyenda del atrapasueños.Mi hermana les regaló uno a cada uno de mis hijos y ahora ella está embarazada de su primer hijo y quiero hacerle uno. En Google.com, poniendo atrapasueños hay `´aginas con la explicación de como hacerlos.
Saludos a todos.

6 05 2008
Alysu

Gracias por tu aporte Graciela, si te parece bien me gustaría que nos dijeras como lo vas a hacer y cual es el resultado 😉

Un saludo y ¡gracias por comentar!

14 05 2008
analhi

sta muy buena la informacion, y yo se hacerlos, igual se los regalo a mis amigos n_n estan geniales y si sirven, bueno si crees n ellos

23 05 2008
clara ines

yo tengo uno, pero mi hijo me dijo que si se rompia, se salian todas las pesadillas, y que era peor.

3 06 2008
Alysu

Analhi, ¿podrías decirnos como los haces para ayudarnos? ¡Sería de gran ayuda!

Un saludo y ¡gracias por comentar!

Clara Inés, seguro que no se te rompe ;), con cuidadito…

Un saludo y ¡gracias por comentar!

12 06 2008
analhi

claro que si… solo que no se como explicarlo por aca, pero es muy facil, mas de lo que creen y clara no se pueden romper y si lo hacen no pasa eso puesto que las pesadillas fluyen a traves de el, lo que se escapa s lo contrario pero son cosas que puedes recuperar n_n

13 07 2008
DANIEL

esta finO ese atrapasueños me llamo daniel y soy artesano y estoy cansadl de fabricar el mismo modelo comun de atrapasueños sera q me podrian mandar los pasos para hacer un atrapasueños como el de la foto!!!!!!!!!!!!!! gracias………….. mi email es elnida08@hotmail.com

1 08 2008
Dorely

Hola mi nombre es Dorely soy de guatemala
les cuento yo tengo un atrapasueños pero no arriba demi cama sino siempre lo cargo conmigo como un cosmetico, lo convino con mi ropa y lo uso como un collar es agradable porq personas que conocen la historia les llama la atencion, utilicen uno da muy buena suerte.

4 08 2008
jose fernando

hola les saluda jose de guatemala yo tengo varios atrapasueños para convinarlos con cualquier prenda y en especial para ir a los conciertos y que llaman mucho la atencion.

5 08 2008
Alysu

Es curioso los usos que se le puede dar. ¡Gracias por compartirlo!

16 08 2008
diana

hola mi nombre es diana de colombia quiesiera saber si hay alguna oracion especial para los atrapasueños tengo uno y quisiera saber esto

6 09 2008
aylen

hola… la leyenda es hemosa…. seria mas lindo que cada uno haga el suyo es facil y lindo……
traten de averiguar… y hacerlo…..
chau suerte

19 09 2008
andrea

hola muy linda pag. me podes decir como hacer un atrapasueño
muchas gracias
jejeje
un beso grande
perdona las molestias

21 09 2008
analhi

hola hola… perdon se me ah pasado lo de hacer el video para que vean como se hace un atrapasueños y de hecho ultimamente eh hecho varios… daniel… para hacer un modelo diferente de atrapasueños como el de la imagen solo tienes que partir del centro en lugar de las esquinas n_n por si alguien quiere que le explique mejor mi correo es analhi@live.com.mx porque de aqui a que haga el video va a estar en chino n_n ciao, les envio buenas vibras

29 09 2008
francisca

no caxo lo que es el atrapa sueños o el tapa sueños
chau

7 10 2008
nayeli

pues a mi si que me guasta muchos los atrapasueños pues tengo varios en mi casa y aparte de que son algo muy yamarvo teng colocado uno en mi cueyo pues si que esta de maravilla y pues yo creo en todo

1 12 2008
Alysu

¡Gracias analhi por tu información ;)! Si deseas compartirla aquí y publicarla te la subo a un post principal a tu nombre, ¡si quieres claro!

¡Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!

1 12 2008
nirka

Me encantan los atrapasueños,quisiera aprender a realizarlos,son muy llamativos y tienen como una magia especial,porfa quien sepa realizarlo…se lo agradeceria mucho ,sobretodo el que es como tela de araña

20 03 2009
luz

yo hago los atrapasuelos son increibloes y los e hecho po´pulares entre los amigos. tambien tengo uno tatuado en mi espalda.

22 03 2009
sam

OH!!! impresionante e interesante…
me parece fantastica la idea que dan sobre elllos y su funcion…
comprare uno y lo colgare sobre mi cama…!!!!!
aqui, en donde vivo, hay un lugar donde se juntan los hippies y venden atrapasueños en forma de collares y artes…es genial

23 03 2009
pia

hola mi nombre es pia y soy de capital

estan re copados …..so re lindos esta pagina es re espesial para mi esta re buenaa

le mando un bso chau chau

27 04 2009
jose

hola soy jose de tucuman ,argentina linda historia de los atrapasueños ,muy interezantes y magicos de verdad y queria compartir con ustedes que no se si sabian que hay una cancion muy linda de mi grupo favorito (mago de oz) que se llama el atrapasueños y es hermosa , se las recomiendo escucharla por que esta genial y el video es muy bueno donde jose andrea con unos penachos imitando a los siux . bueno este tema me intereza mucho ya q estudio arqueologia y pues me encanta todo lo relacionado con la arqueologai .me despido
exitos!!
viva mago de oz!! jej

27 04 2009
mika

mktdtkumtdd

3 05 2009
angelika

ai a mi me enkanta todo estoi soi nueva pero me gustaria saber musho mas de estooo si alguien me pueDeee ayudArr i decir komo aSer uno se los AgrAdeceriAaa i tambien si alguien sabe el signifikdo de los kolorsss pliz

bexoo0o0s i saludo0o0s a too0do0o0s

7 05 2009
JOHN

QUISIERA TENER UN ATRAPASUEÑOS VACANA LA HISTORIA NO

9 12 2009
tayfacu

a mi me encanta hacer atrapasueños pero quiero mas moldes para hacer

26 05 2010
minchi

muy buena la leyenda,la verdad me gusto mucho…bueno me encanto ese bonito atrapasueños,es tan lindo,queria decir eso na mas.bueno saludos a todos los artesanos y dejo mi mail:minchi-15@hotmail.com =)

4 07 2010
jhon fredy quintero

pues parceros yo no soy peruano ni nada por el estilo aunque lo respeto pues yo soy uno de miles artezanos que trabajamos creando y haciendo muchos de los miles de invetos artezanales que ya exintes y poues si les intereza yo hago atrapasueños. suerte

22 07 2010
Patricia

Buenas, Yo tengo un atrapa sueños desde hace varios años, tiene digamos la primera red grande y tiene 4 pequeñitos con plumas y mi pregunta era: Saben si pasa algo por caersele las plumas, se me cayeron 2.Y de uno de los cazasueños pequeñitos que vienen pues se le cayo la piedra de en medio.
Saben si tiene algun significado.Sinceramente desde que lo tengo se me fueron las pesadillas y soy sonambula y ya casi no me levanto.. es maravilloso lo que puede llegar a hacer.

2 01 2011
noelia

hola, me interesaría saber si es que se cuelgan en la cabezara de lal cama (contra la pared) o segun mi mamá seri en el techho sobre donde iria la cabeza en la cama…
la leyenda está muy buena!!!
la verdad es que siempre quize uno y ayer una amigo me regaló uno que está muy bueno
espero la respuesta!! bss!!

21 05 2011
moises

hola me presento soy moises 1 de los k se dedican a realizar los atrapasueños me gusto mucho tu leyenda contactame y te platicare la leyenda 2 del atrapasueños la k leyenda de los indios del suroeste k tambiem sta muy bonita tu leyenda pero te falto la leyenda del atrapasueños indio

4 07 2011
Matihus

Hola soy de argentina, me encanta este tema de los atrapasueños! desde los 5 años que tengo uno colgado en la cabezera de la cama y desde entonces nunca mas tuve pesadillas ni sueños extraños (de esos q te asustan mal) como dicen no se si será la sugestion o si la leyenda será verdad pero funciona y mucho =D

8 07 2011
Alysu

¡¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

4 08 2011
susana

a mi mi esposo me acaba de regalar uno, y tengo una niña que tiene pesadillas pero muy esporadikas , lo que si, es ke es sonambula, yo como quiera lo pondre

7 08 2011
SmilerCyrus_Love

como kisiera hacerme un tatuaje igual al que miley tiene del atrapasueños abajo de su brazo

15 11 2011
sole

yo kiero ver cm se hace kien me lo dice xfiis

9 02 2012
elizabeth

que lindo atrapasueños me gustaria elaborar uno igual me puedes compartir como lo ases te agradeseria

9 02 2012
elizabeth

me gustan los atrapasueños quiero saber como lo elaboras

23 03 2012
Araceli

hola oie yo sabia que mas bien los suños malos se quedaban ahi y se ivan con el primer rayo de sol y que solo dejaba pasar a los sueños buenos

12 07 2012
YANINA

HOLA ARACELI ,, SABES ,,,DEBEMOS HABER LEIDO LA MISMA PAGINA PORQUE YO TENIA ENTENDIDO Q, ERA COMO TU DICES ,, ASI Q, A SEGUIR NAVEGANDO E INVESTIGANDO ,, AUNQUE,,, SI NO TIENEN NINGUN EFECTO Y SOLO ES UNA LEYENDA ,,,ESTAN MUY BONITOS Y DECORATIVOS ,, YO È HECHO VARIOS BIEN COLORIDOS ,,,CONFIESO QUE ME ATRAEN !!*SALUDOS ARACELI Y SUERTE **

27 08 2012
Jessica

tambien yo sabia q era asiii x eso quiero saber de donde es originario el atrapa sueños…de ahi podemos partir para saber cual es la verdadera historia de los atrapa sueños.

7 04 2012
saul

yo me lo puse en el cuello y sone que mi mujer me ponia los cuernos aguien que tenga una explicacion digame por favor

27 08 2012
Jessica

DISCULPA MECIONA TU ARTICULO Q SON LOS INDIOS SIUX…..PERO DE DONDE SON ORIGINARIOS YA Q ME INTERESA SABER,,,,,,

1 07 2014
Male.com

que bueno grasias es que yo lo necesitaba para la escuela.

responde:

Responder

