Pene “al vapor”

17 09 2007

Por el mundo, hay todo tipo de rarezas culinarias que a más de un occidental nos dejaría de piedra. Ya es normal ver comer Comida chinatodo tipo de insectos, vísceras, tarántulas, ojos, animales tanto vivos como muertos, en salsa, al vapor o fritos, pero… ¿qué me dicen del pene? En este tema se lleva la palma China. Según el documental que vi ayer en el canal Odisea, es en Beijing, con la proliferación de restaurantes chic por la apertura de esta ciudad al mundo con los JJOO, lo que ha propiciado la presentación de platos más que exóticos y sofisticados, ¿y qué está de moda? pues el pene: penes de buey, medusa, algunos como el del perro que poseen hueso (baculum), y más especies que puedes probar en una sola fuente. ¿El precio? Más de 300 € por probar todas estas delicatessen para unos, desagrado para otros cuantos. Ahora sí, también está de moda la carne de rata como solución a la plaga existente, tripas de perros… Esto es en parte, por la extendida tradición por aprovechar todo el animal por la escasez de comida. Y bien, ¿quién se atreve a innovar?

Hay que recordar que aquí se comen las criadillas (testículos de toro), en México el pene de toro (taco de machito), etc… y ahora, ¿quiénes son los excéntricos?

Os dejo un enlace sobre el famoso museo de falos animales que hay en Islandia, fruto de un coleccionista islandés: Sigurdur Hjartarson. Profesor de historia en un instituto de Reykjavík que en 1974 abrió el museo en el centro de la ciudad donde colecciona falos de todas las especies de la fauna islandesa. Ahora, a los 96, vive jubilado y ha logrado reunir 151 penes de 42 especies distintas, además de un centenar de obras artísticas y piezas utilitarias relacionadas: http://www.phallus.is/

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pene

http://blogs.elcomercio.com.pe/unachinasinmurallas/2007/06/pecado_chino.html

http://www.threemonkeysonline.com/es/printable.php?id=38

http://foros.monografias.com/archive/index.php/t-34194.html


Acciones

Information

8 responses

17 09 2007
Salva

Esto….Aly, si este era el tema del que me decías me iba a interesar….¬¬

Hace tiempo vi un documental de estos de “Pilot Guides” si mal no recuerdo donde le daban a probar al “viajero” esta “delicatessen”. Lo mejor que al pobre hombre le gusto…

Ahora me pregunto yo…después de ver la cantidad de cosas en el mundo que se pueden comer- otra cosa es que las probemos-…¿quien dice que Holocausto caníbal no era mas que una película culinaria mal interpretada por los críticos, citándola como película de terror?? xD

P.D. uY k mal ha sonado eso de la cantidad de cosas que se pueden comer jajaja…

P.D.2 onde este una güena tortilla patatas que se quiten penes y lo que seaa! (y si acompañamos con sidra mejor k mejor no? 😉

P.D.3 Cada dia me sorprendes mas con la variedad tematica en el blog….sigue asi!

17 09 2007
Roo

mmmm que ascazoo alyy aggggg justo estoy cenando y como no tengo ni tele, leo esto ainnssss

yo me sigo comiendo mi sandwich belga q esta mu rico y con hambre más jejeje 😉

muaaa

17 09 2007
Alysu

-¡Salva-
¡Jajajaja! No, este no era el tema 😉 pero se me ocurrió al ver el documental y como andaba con prisas pues, lo ataqué :P. La película no la vi, pero tal como lo expresas está claro jajaja, después de Planet Terror :S… Y sí… en teoría todo es comestible, “todo” jajajajaja es buena la posdata ;), la sidra entra que ni pintá y gracias por comentar en mi blog y pasarte por aquí ;), ¡gracias!

-Roo-
¡Por finnnnn me honras con tu presencia! Muhé, con la cantidad de vitaminas que tendrá el polémico miembro viril, y tú comiendote un sandwich multisemillas belga 😛 ¡jajaja! ¡Gracias por comentar mamma! Ojalá pases más por aquí erasmusiana ^-^. Estoy esperando por el tuyo tic tac tic tac…

20 09 2007
Perujin Japan

Estos chinos que cosas no comeran, a veces cuando me encuentro con unos chinos les pregunto si comen “X” animal y generalmente reponden si… aggg .

Una vez conversando con un Indonés me dijo que el a veces comia perro, el argumentaba que hacia bien al organismo (su amigo que estaba a su lado se avergonzo parecía que no eran los 2 del mismo pueblo)…………. me dio un asco tremendo pero lo disimule bastante, pero a la vez yo le dije tambien, que en una zona de Perú llamada Chincha hay algunos lugareños que comen gato… imaginen la cara del indonés cuando escucho eso, me hizo gestos de asco y no disimulo ……dentro de mi solo risas…..

El mundo esta lleno de locos.

Saludos.

Pd. Esta anecdota que te estoy contando la pondre en mi blog en entradas posteriores, gracias a tu articulo que me hizo recordar estas cosas.

20 09 2007
Alysu

¡Hola Perujin Japan!

Sí si, estos chinos son auténticos, unos todoterrenos en todo. Me han contao sobre mucha gente que come el gato por aquí como si nada, dicen que está mucho más bueno que el conejo, pero el perro… están intentando hacerlo oficial en Vietnam como plato típico. Los problemas con los occidentales están a flor de piel con este tema por lo que vi, sinceramente… yo no sé que haría pero, me gusta más verlos como animales de compañía :S

¡Gracias por comentar! y… estaré atenta a tus post 😉

¡Saludos!

25 09 2007
.: Drë :.

En Gijón, los chinos “cazan” palomas en el Parque Isabel la Católica y le compran muiles del Piles a un paisano que los pesca U.u

No te digo ná, pero te lo digo tó.

Se me ha quitado el apetito.
Este post me viene genial para mi dieta 😛

15 02 2011
francisco

COMER PENE DE TORO,DE BUEY ,DE CERDO O DE QUIEN SEA,ES EQUIVALENTE O PEOR QUE MAMARLE LA VERGA A UN HOMBRE,O AL TORO,O AL BUEY,

18 10 2013
Roxana

no digas eso si no lo probaste el pene del toro como los testiculos del toro son riquisimos y muy tiernos y sabor suave solo lo tienes q probar y ya veras como los comes y como t gustarana

Responder

