¿Pilas que se recargan con orina?

12 09 2007

Parece increíble pero los japoneses son aún capaces de sorprendernos a todos. Una empresa japonesa ha lanzado al mercado una gama de baterías que para recargarse necesitan únicamente de una combinación entre agua y orina. Se llama NoPoPo y viene de la mano de la empresa japonesa Aqua Power System. ¿La ventaja? pues que para recargarla no es necesarioPilas enchufarla sino orinarla. 

Las pilas NoPoPo vienen en formato AA y AAA, pero ambas funcionan con un sistema a base de combinación de líquidos, los cuales ingresan en las baterías a través de una pipeta previamente rociada con las evacuaciones líquidas de una persona. Una buena forma para transformar a borrachos e incontinentes en verdaderas plantas generadoras de energía, pues su funcionamiento es posible gracias a la reacción producida entre el magnesio y el carbono que se desprenden de la orina.

Según informa el magazine on line The Register, hasta ahora este tipo de baterías se venden únicamente en establecimientos japoneses y se desconoce su fecha de introducción en los mercados occidentales. 

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/inventos-absurdos-una-pila-que-se-recarga-con-pis/


Acciones

Information

5 responses

12 09 2007
Lau

Naa! si ya cuando paez q no tienen na q sacar…. y eso q llevara un embudo no?? y cuanta duración tiene?? quien vera a la gente diciendo para en la proxma gasolinera para ir al baño y cargo las pilas, es más y si no kieres ir al baño k?? hay personas q para combustible son mas eficaces q otras? >_> se recomienda beber algo en especial???

Bueno una cosa es fija, por fin todas estas personas q frecuentas todos los baños publicos no sufriran tantas protestas.

P.D: alguien se ha fijado en el nombre? NoPoPo?¿ es uan indirecta??O_o siento miedo

12 09 2007
Salva

Jajajaja! Lo que me faltaba por ver… estaría bien saber cuanto duran, porque al menos las que yo tengo recargables cada vez duran menos, nu se porque…¬¬

P.D. Lo de la orina es un rumor, realmente se venden como pilas recargables con agua…de ahi lo de la orina o saliva.

P.D.2: info de Kirai.net:

Las pilas se pueden recargar entre tres y cinco veces hasta que se consume el carbono y magnesio que llevan dentro.
Mantienen(No es lo mismo que duración) su carga hasta 10 años, algo muy útil si se quieren utilizar en “aparatos” colocados de lugares de poca accesibilidad. Otra de las ventajas de estas pilas es que no llevan mercurio ni ningún tipo de componente que pueda dañar el medio ambiente.

14 09 2007
Alysu

¡Lau! el nombre es muy bueno la verdad, Salva ya te ha respondido a algunas de tu preguntas😉, ¡gracias por comentar!

¡Salva! No tenía ni idea de que Kirai lo había sacado ya, la noticia tenía tiempo pero ya sabes, a veces me despisto con el correo y pues… esa la recibí junto con un boletín y ¡la ataqué!. Mil gracias por tus aclaraciones😉, ¡y por comentar!

25 09 2007
.: Drë :.

[Buah, acabo de tener una visión horripilante de futuro. Un tanto surrealista, por otra parte. U.u]

Estos japoneses mucho tienen que enseñar al mundo… ¡Mucho!
¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez?
Seguro que tú nos darás la respuesta😀

11 01 2008
JOSUE

HI JAPAN YUER ARE THE MEJORES PUES LOS TORTE AMERICANUS son sero en DESCUBRIR bueno PARA LO Q SON YUER JAPAN DESDE PERÚ TE ENVIO UN FUERTE ABRAZON USTEDES SON SON INCREIBLE Y SORPRENDENTES CADA DAY SO LONG .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: