Ingenería del s.XXI

6 09 2007

¿Creéis que se puede circular por una autopista de hielo? ¿Cómo transportaríais una plataforma petrolífera, un submarino u otro barco por el mar sin desmontarlos ni arrastrarlos? ¿Puede un barco pasar por encima de otro? Pues aunque os parezcan bastante improbables, estas preguntas tienen respuesta con documentos gráficos.

Ubicada en los remotos territorios del Noroeste de Canadá, la carretera entre Tibbitt y Contwoyto está considerada como la ruta más peligrosa del mundo. Se adentra en las regiones árticas y recorre más de 500 kilómetros hasta alcanzar las gigantescas minas de diamantes del Norte. Su peligrosidad radica en el hecho de que el 85% de su recorrido transcurre sobre lagos helados, de modo que la capa de hielo puede romperse en cualquier momento y engullir a los camiones que circulan por ella. La ruta sólo es transitable en los meses más duros del invierno, pero cada año, cuando el hielo adquiere espesor suficiente, las gigantescas máquinas quitanieves de la compañía Nuna Logistics, abren una ruta de decenas de metros de anchura equivalente a una autopista de ocho carriles, que permite el transporte de camiones de hasta 70 toneladas hasta las minas.

autopista de hielohundido

Ahora le toca el turno a uno de los cargueros más grandes del mundo capaz de arrastrar desde una plataforma petrolífera como estaciones militares hasta otros barcos o submarinos ¿Cómo lo hace? Pues simplemente la parte central del barco es capaz de semi-sumergirse dentro del agua para después cargar la mercancía, elevar la plataforma y navegar a sus anchas por aguas profundas.

carguerocargandoCargado

Y por último, con casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho, el Puente de Magdeburg (en Alemania) es uno de esos lugares que uno tiene que mirar dos veces para convencerse de que existe de verdad. Es un puente de agua que cruza el río Elba y que permite el tráfico de barcos entre dos de los mayores canales del país.

puentepuente 2

 


Acciones

Information

7 responses

6 09 2007
Salva

Simplemente impresionante…mira que he visto documentales de grandes cargueros que tienen que realizar increíbles maniobras para poder entrar a puerto, el aeropuerto de Hong Kong que tuvieron que cambiarlo de sitio (construir uno nuevo) porque los aviones ya pasaban por encima de los edificios…

Muy bueno el articulo Aly! Me ha llamado mucho la atención…

P.D.
[Modo “cabroncete” ON]
Jejejeje me he adelantado a Dre! ^^
[Modo “cabroncete” OFF]

6 09 2007
·Drë·

Después de leer que los chinos pueden hacer que llueva cuando les salga de la rasgadura de los ojos, que los malagueños ya pueden andar por encima del agua cual ‘Saleroso Superstar’… ¿No me voy a creer que haya autopistas de hielo y puentes de agua?

Fíjate tú hasta dónde llega mi credulidad, que hasta me creo que Salvatore se emocionó al adelantarme 😛

Desde luego no dejan de ser todos, acontecimientos impresionantes. De esos, de “ver para creer”, aunque ya sabemos que, para creer, lo que menos se necesita es vista.

Saludinos al Fondo Sur 😀

7 09 2007
Alysu

¡Jajajajaja!

[Modo “cabroncete” ON]
Pa la próxima me adelanto yo 😉
[Modo “cabroncete” OFF?¿]

Ya veis, nunca te acostarás sin saber una cosa más. La mano del hombre llega a lugares y pensamientos insospechados, nunca me dejan de sorprender los documentales de macroestructuras y, más bien, de todo lo que pueda ser creíble o increíble. Tengo que agregar algunos post sobre ciencia muy interesantes ;).

¡Saludos a los polos de España y ashias por comentar chic@s ^^!

7 09 2007
Alysu

¡No me dí cuenta, el 6 hizo un mes el blog! jejeje, como pasa el tiempo…

23 09 2007
mermeladek

Muy interesante

23 09 2007
Alysu

¡Hola mermeladek!

La verdad que hay de todo por ahí… Gracias por comentar ^-^

¡Saludos!

1 11 2007
pijaaaaaaaaa

putos aguon lomassssssssssss putos del orto pongan barcos me gores. alysu saludos o me pija mandale petero de mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: