¿Podemos controlar el clima?

31 08 2007

JJOODesde el principio de los tiempos, los hombres siempre han mirado al cielo esperando la lluvia o la ausencia de ella y rigiéndose y/o adaptándose por sus ciclos. Por ejemplo, ¿no os llovió algún día importante de vuestra vida? o peor aún… ¿habéis visto más de 3 días seguidos el sol los norteños este verano?

Pues bien, en Pekín ya no tendrán ese problema. Las autoridades de la ciudad de Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, anunciaron que “bombardearán” las nubes del cielo de Pekín en los días previos al comienzo de las olimpiadas para garantizar que no llueva el día de la ceremonia de inauguración de los juegos, prevista para el día 8 de agosto de 2008.

¿Cómo lo harán? Pues usarán un arsenal de cohetes y bombas para dispersar las nubes. Pero esto no es nuevo, hasta ahora en Pekín han sido capaces de crear lluvia artificial ya que la capital china sufre de vez en cuando tormentas de arena proveniente del desierto de Gobi, al volverse el ambiente irrespirable, provocan la lluvia bombardeando las nubes con productos químicos como yoduro de plata y otras sustancias que reaccionan con el vapor y aparece la lluvia: todo para limpiar la ciudad.

No encontré ningún video al respecto pero a cambio, os dejo algunos spots que encontré en Youtube, y ya que el gigante asiático se está abriendo a occidente a pasos agigantados, los medios de comunicación junto con las olimpiadas, son un catalizador importante para la difusión y apertura de esa increíble cultura que este gigante asiático contiene. ¿Con qué nos sorprenderán?

 

El siguiente spot está sacado del blog de Visual: http://www.espacioblog.com/visual

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/127957/0/china/pekin/juegos/


Acciones

Information

8 responses

1 09 2007
·Drë·

Bueno, lo de “controlar/cambiar” el clima me parece una auténtica locura, rozando el límite, incluso, de lo salvaje. Crear lluvia artificial no es como quien crea una playa en Oviedo. Están usando productos químicos que por muy estudiados y controlados que estén me imagino que serán nocivos para la atmósfera o la capa de ozono ¿no? Luego nos quejamos del cambio climático, de que no tenemos verano, de que no nos llueve… ¡Normal! ¡Si nos lo estamos cargando!

Iba a poner un ejemplo “comparativo”, pero será mejor que no lo haga públicamente xD

En otro orden de cosas: los Spots sí que me han gustado y mucho. Música, imágenes, acción y mensaje. Además he [re]descubierto que los asiáticos no son tan feos ^o ^

=*)

1 09 2007
Alysu

Ya ves, y eso que al menos esto lo han sacado a la luz, pero… ¿qué no se hará a escondidas?

Mira que encontré: “El sistema de lluvia artificial ahora diseñado consiste en la colocación de un “parche” de un material oscuro y de poca reflexión lumínica en un área de unos dos kilómetros en zonas de sequía. Este parche absorbe la radiación solar más eficazmente que el suelo rocoso y, por lo tanto, calienta el aire que lo rodea. Las masas de aire caliente favorecen la evaporación de las partículas de agua atmosférica, que al ascender rápidamente vuelven a enfriarse, para condensarse en gotas de lluvia. Ya se han realizado las primeras pruebas con esta técnica, y los científicos prometen avances espectaculares.”

Como dice el artículo, jugar a ser Dios podría traer consecuencias, pero esta solución parece más fiable y ecológica que la anterior. Amplía información si quieres aquí: http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276231650

Ami “man” encantao los spots ^-^

1 09 2007
·Drë·

Es posible que sea una “solución” más ecológica que la anterior, pero desde luego también tendrá sus consecuencias. Lo que pasa es que siempre buscamos las soluciones más rápidas y no las mejores o las menos perjudiciales a la larga. ¿Por qué no plantan árboles para mejorar la capacidad de retención de suelos y arenas? Por que no es una solución inmediata.

He leído el artículo [se nota xD] y ahí lo deja bien claro. La lluvia artificial trae efectos secundarios tormentosos que, a su vez, erosionan el suelo y provocan sequía…. La pescadilla que se muerde la cola. Soluciones inmediatas. Más [y otros] problemas a la larga…

Veremos a ver qué pasa el año que viene😉

4 10 2007
nuvol

pues lo tienen claro en plena temporada de lluvias….
que brutos!

6 05 2010
Neo-Morpho

la solucion mas ecologica seria usar ondas de alta frecuencia para calentar (temporalmente) la ionosfera, asi no tendran que usar quimicos,¿han oido hablar del HAARP?

11 05 2010
Alysu

Neo-Morpho, no he oído nada, ¿qué es el HAARP?

Un saludo y ¡gracias por comentar!

18 06 2010
Neo-Morpho

El HAARP es una maquina que utiliza radiofrequencias para calentar la ionosfera,(y asi controlar el clima, busca en la wikipedia)

24 06 2010
AlySu

¡Gracias por comentarlo Neo-Morpho! Ya estuve leyendo… más que interesante…

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: