Oel ngati kameie

22 02 2010

Te veo

Alguno habréis acertado o lo tendréis en la punta de la lengua o simplemente os suena a chino mandarino. Si os digo que ese idioma lo hablan los Na’vi, habitantes de Pandora de la película Avatar de James Cameron ya no quedan dudas. Y es que al parecer, los fanáticos de la película se han puesto manos a la obra, a falta de material físico oficial, en promover este idioma inventado a través de Internet.

Por lo visto, el director de la película le encargó a un reconocido lingüista llamado Paul Frommer, la creación de una lengua con el objetivo de que se convirtiera en el idioma oficial hablado por los Na’vi. La idea de Cameron era que esta nueva lengua pudiese ser pronunciada sin problemas por los actores, por lo que no podía diferir mucho de los idiomas que son utilizados en la actualidad. Es así como Frommer aceptó el trabajo de crear este nuevo lenguaje que contaba con unas 500 palabras al momento de filmar la película, ahora, hay que sumar las que han ido aumentando gracias a la colaboración de los seguidores  que deben contar con la aprobación de Frommer para que sean agregadas al vocabulario.

Así, dentro de los sites relacionados con el aprendizaje del idioma destaca Learnnavi.org, donde podemos encontrar un completo vocabulario ordenado alfabéticamente, junto con algunos ejemplos de frases típicas, una guía de bolsillo descargable en formato PDF y un foro para discutir nuestras dudas.

¿Cuajará esta nueva lengua artificial?

Irayo por leerme, Kìyevame!

Extraído de:
http://danielmarin.blogspot.com/2009/12/eol-ngati-kameie-o-quieres-aprender.html
http://www.fayerwayer.com/2009/12/el-idioma-de-los-navi-interesa-cada-dia-a-mas-personas/
About these ads

Acciones

Información

3 respuestas

22 02 2010
Salva Navarro

Peyfa? o bien Fyape?

Madre del amor hermoso, que cosa más complicada…prefiero el japonés, que a fin de cuentas puedo buscar con quién hablarlo…

De todos modos, muy curioso Aly. Pero yo creo que por ahora con mejorar el Italiano y el Inglés, y chapurrear algo de japo (o en su defecto no cierro las puertas al chino o coreano) voy servido.

P.D. Ahora habria que sacar un post de la lengua de los Wookiees o de los Jawas (de Star Wars) xD

Un saludo!!

22 02 2010
Salva Navarro

Ah, quería saber yo, porque a la gente les salen los avatares bonitos (me refiero en los mensajes, no los azulones) y a mí siempre me sale el bichejo ese que parece una pasa con antenas flexibles o algo ;)

Da grimilla >.<

25 02 2010
Alysu

Jajajaja yo también tengo que arrancarme con el japonés que lo tengo parado ;), el bichejo es el que te ha tocado por gracia divina de este blog con tu IP :D

¡Un abrazote Salva!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: