Viaje a NY: Día 1

11 03 2008

Una vez rellenados los formularios necesarios en el avión y pasar el escáner de huellas con foto de web cam inclusive ;), nos encontramos con un mostrador de información para el transporte en el JFK muy muy útil. Tras decirle nuestra dirección, la mujer nos recomendó una camioneta que nos salía por 79 dólares para 6 asientos (¡justo!) más la propina que tú quisieras dar. (Eso es algo que no me gustó nada, el tema de dar siempre propina de un 10 a un 15% en restaurantes y taxis y sin contar con las sospechosas tasas que aparecían de repente a la hora de pagar cualquier cosa). La mujer nos rellenó una ficha con un número y cuando los gritó, nos fuimos con el conductor, ¡auténtico! entramos en la camioneta con su mujer y con la música negra a todo volumen ¡jajajaja! toda una experiencia ^_^. Nuestro Hostal era el Broadway Hotel&Hostel y estaba en la 101 de Broadway (que la avenida atravesaba completamente Manhattan, así que estábamos limitando con Harlem). Nada más llegar nos encontramos con la recepción en obras jajaja y bueno… una habitación de 3 literas con baño común (ayyyy… las chanclas y la cortina violadora era lo mejor :s ¡jajaja!) Pero es que por 7 noches, nos costó solo 140 dólares que al cambio era menos de 100 euros… ¡no se puede pedir más!

El jet lag nos atacó a la hora de levantarnos al día siguiente, como son 6 horas menos… pues a las 5 de la mañana ya estábamos todos con los ojos como platos :S, así que como leímos que sobre las 7 la ciudad tomaba vida pues decidimos ir a Chinatown…¡hasta las 11 de la mañana no empezaron a abrir los comercios! jajajaja, lo mejor de todo es que compramos una tarjeta: Metrocard, que por 23 dólares te permite un número ilimitado de viajes tanto en metro como en bus durante una semana (hay de día, mes…). Chinatown ¡INCREÍBLE! pero con perdón, daba bastante asco las calles… y los comercios daban bastante miedo jajaja, pero se veía como movían pescado y fruta ¡como los que más! Eso sí.. la fruta en NY es bastante cara, unas dos manzanas eran un dólar más o menos… me impactó bastante :S. Es ahí donde se puede comprar bolsos, relojes y colonias de marca (imitaciones creo…) a muy buen precio tras regatear con ellos, por ejemplo, conseguimos las camisetas típicas blancas de I Love NY 7×10 dólares ^_^, pero también se te abalanzan por la calle enseñándote una libreta con su mercancía y llevándote a su casa por lo visto, a tanto no llegué :P. Allí nos compramos las galletitas de la suerte que aún tengo que probar jajaja, y nos fuimos a comer a un chino autóctono del que sólo conservo buen recuerdo del pollo… lo otro que me pedí (no tenía ni idea que traía la carta jajaja) era una especie de sopa con parecía ser calamar (no sé ni lo que comí :S… pero no me gustó nada… y eso que le hinco el diente a todo!)

Pegado a Chinatown está Little Italy, es más bien una callejuela con restaurantes italianos en la que los bajos de las farolas y los postes estaban pintados con la bandera italiana ^_^. Después por la tarde nos acercamos andando a lo largo de la 5ª Avenida hasta su principio, dónde acabamos en un parque con muñeco de nieve incluido y… cansados ya de tanto caminar, nos volvimos para el hostal ¡para recuperar fuerzas para el sábado ;)!

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: