¡A por ella!

3 02 2008

“Hubo en un tiempo lejano un gigante llamado Gerión, que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, incluyendo sus hijos. Un día los súbditos decidieron pedir ayuda a Hércules que retó a Gerión en una gran pelea. Hércules derrotó a Gerión, lo enterró y levantó un túmulo que coronó con una gran antorcha. Cerca de este túmulo fundó una ciudad y, como la primera persona que llegó fue una mujer llamada Cruña, Hércules le puso ese nombre a la ciudad…”

Al estar su voz apagada su día de gala, el faro de la Torre de Hércules reivindicó el pasado día 1 con su señal luminosa su candidatura para que la Unesco le designe como monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009. Pero no estaba solo, encontró apoyo aunque su bocina estuviera estropeada. Entre las 12 y 12.30 horas, una hora antes en Canarias, 197 balizas, faros y sistemas sonoros de navegación del territorio español gritaron al unísono para prestar su voz a esta famosa torre de 2000 años de antigüedad.

La Torre de Hércules está situada en A Coruña, España. Su altura total es de 68 m y tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Aunque el video que va a continuación esté en gallego, merece la pena solo verlo por sus imágenes. ¡Disfrutarlo!

Fuente:

http://actualidad.terra.es/provincias/coruna/articulo/torre_hercules_patrimonio_humanidad_2223339.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_H%C3%A9rcules

About these ads

Acciones

Information

4 responses

3 02 2008
Nuria

Me uno a la reindivicación!! Tenemos la suerte de vivir en un país donde han vivido multitud de civilizaciones distintas, dejándones una pequeña dote de arte y cultura a su paso. También por suerte, algunas de ellas se conservan intactas. Ya es hora que se reconozca su valor.
Besos!!

3 02 2008
Alysu

¡Idem!

Tiene demasiada historia como para que se deje pasar de largo ^_^, que pasará…ay ay ay ay :P

¡Besukos!

7 02 2008
咲く路

Yo fui a la Torre de Hercules, pero ni idea de la historia… A Cruña es una ciudad hermosa, uno de los mejores recuerdos de mi vida es el sol rojizo reflejado sobre los balcones vidriados, todo visto desde el castillo de San Anton, que fotografia mental!!!!

Besotes!

20 02 2008
Alysu

¿A que sí? ¡Es muy bonita! ¡El norte de España te lo conoces bastante ^_^!

¡Un monton de besitos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: