Indultados 700 años después

25 10 2007

“La honra de los Caballeros Templarios, una orden militar cristiana de la época medieval acusada de herejía y conducta sexual inadecuada, será rehabilitada cuando el Vaticano publique documentos celosamente guardados durante 700 años”.

Por primera vez en casi 900 años se divulga los documentos originales de los juicios contra los Templarios, considerados archivos secretos del Vaticano. El nombre del “pequeño” libro: Procesos contra Templarios: Investigación Papal sobre los juicios a los Templarios, costará unos 5.900 euros aunque sólo se han impreso el curioso y selecto número de 799 ejemplares.

¿Quiénes eran los Templarios?

Templario

La orden, cuyo nombre era los «Caballeros de la Orden del Temple», fue fundada en 1119 por caballeros que juraron proteger a los peregrinos cristianos que visitaban Tierra Santa después de que los Cruzados capturaran Jerusalén en 1099. Consiguieron enormes fortunas con las que ayudaron a financiar las guerras de algunos monarcas europeos. La orden también es conocida por ser aparentemente la guardiana del legendario Santo Grial, el cáliz utilizado por Cristo en la Ultima Cena antes de su crucifixión.

El declive de los Templarios comenzó tras la reconquista de Tierra Santa por los musulmanes al final del siglo XII, además de que fueron acusados de herejía por el rey Felipe IV de Francia, un acérrimo enemigo de los caballeros. La parte más estimulante de los documentos es el llamado Pergamino de Chinon, que contiene frases en las que el Papa Clemente V absuelve a los Templarios de los cargos de herejía, la acusación principal del rey Felipe en sus intentos por eliminarlos.

Los Templarios acabaron sus días en la hoguera a mano de la inquisición, pero los historiadores creen que los inquisidores lograron las confesiones bajo coacción. Parece ser que Felipe debía grandes sumas de dinero a los Templarios, quienes le habían ayudado a financiar sus guerras, y deshacerse de los caballeros era una manera conveniente de cancelar las deudas según afirman algunos historiadores.

Artículo extraído de:

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/los-templarios-reciben-el-indulto-despues-de-700-an

 


Acciones

Information

3 responses

26 10 2007
咲く路 (セルシオ)

Muy interesante, cuando fui a europa visite varios lugares de los templarios. No creo que fuesen nenes de pecho pero la chanchada que les hicieron fue muy fea.

Saludos.

27 10 2007
Salva

Siempre me ha llamado la atención el tema de los Templarios…

Ya era hora de que esos documentos viesen la luz…no entiendo ni entenderé nunca que documentos (ya sean libros o lo que sea) los tengan que tener unos pocos (digamos Iglesia, etc…) y no se pueda acceder a ellos.

Eso mismo ocurría hace mucho tiempo, y por eso el pueblo no tenia acceso a los estudios.

Muy interesante el articulo Aly!
Un saludo!

28 10 2007
Alysu

– 咲く路 (セルシオ) –

La verdad que la mayor parte de la historia desgraciadamente está cargada de atrocidades, pero esta gente era impresionante, las reglas por las que se regían eran muy estrictas. Al menos… más vale tarde que nunca el «perdón» ;).

¡Un saludo 咲く路 (セルシオ) y mil gracias por comentar!

– Salva –

Siempre pasa lo mismo… y lo que se ha perdido al quemarse la biblioteca de Alejandria… La verdad que eran impresionantes.

¡Gracias por comentar como siempre!

Deja un comentario